Encontraron muerto a un peluquero
El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Crespo. Su cuerpo apareció amordazado y maniatado en un edificio.
Fuentes policiales informaron que un peluquero de 67 años fue hallado amordazado, maniatado, asesinado y en avanzado estado de descomposición en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo que los investigadores encontraron revuelto.
A pesar de trascender la noticia el día de ayer, la investigación se inició el viernes pasado por la tarde, cuando una mujer se presentó en la comisaría vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad para denunciar que hacía alrededor de dos semanas que no podía contactarse con su peluquero.
Según las fuentes, el encargado del edificio le permitió el ingreso a los efectivos policiales, quienes, al subir hasta el departamento B del piso 14, notaron desde la puerta un fuerte olor nauseabundo.
Tras realizar la consulta judicial y ser autorizados, la Policía de la Ciudad ingresó a la vivienda, notó que estaba todo revuelto y, al llegar a la puerta del dormitorio, la encontró cerrada con llave. Hallaron el cuerpo sobre la cama, boca abajo, vestido, con las manos y pies atados y con un avanzado estado de descomposición. Los médicos del SAME que llegaron al departamento, constataron la muerte y a simple vista no detectaron signos de violencia en el cadáver.
Dado que aún no se saben las causas del suceso, siguen esperando los resultados de la autopsia. De la escena se secuestraron algunos elementos que podrían ser clave para la investigación, como una colilla de cigarrillo, que podría dar algún perfil de ADN, y una tijera. También se hallaron vasos y bebidas de donde se tomaron huellas dactilares y que quedaron secuestrados para su análisis. La causa, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, caratuló la causa como “averiguación de homicidio” y, a nivel policial, trabajan los detectives de la División Investigaciones Comunales 15 de la fuerza de seguridad porteña.
Un dato no menor es que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad propias, pero la Policía de la Ciudad ya está examinando videos de otras cámaras que hay en la cuadra.