Inseguridad en La Plata: un baleado y una persecución a los tiros

Tres ladrones sorprendieron a la víctima y le dispararon en la pierna. Escaparon y se metieron en un descampado. Un auto estacionado también recibió un proyectil.

Una persona baleada, un auto civil con un proyectil en su carrocería y una persecución a los tiros fue el resumen de una historia de terror e inseguridad que se registró en las últimas horas en las calles de nuestra ciudad, cada vez más peligrosa, informaron ayer fuentes policiales y judiciales abocadas a la investigación.

Los voceros explicaron que todo comenzó la madrugada del lunes cuando tres delincuentes sorprendieron a una persona en la vía pública y, apuntándola con armas de fuego, le exigieron la pronta entrega de todas sus pertenencias. No está establecido si la víctima se resistió, pero lo cierto es que culminó con un balazo en su pierna izquierda.

Un llamado al servicio de emergencias 911 sobre un robo en proceso alertó al personal de la fuerza, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se apersonó en el lugar y los numerarios divisaron a los sospechosos, ya escapando de la escena. En ese momento, uno de los hampones advirtió la presencia del personal y efectuó dos disparos, con el fin de procurar la huida y la impunidad.

Prófugos

Sin pérdida de tiempo, los uniformados también extrajeron sus armas reglamentarias, aunque, según indicaron, “a modo intimidatorio”, sin llegar a apretar el gatillo. Tras ello, comenzó una persecución que se extendió por algunas cuadras, en los que hubo otra serie de disparos. De hecho, uno de los proyectiles impactó de lleno contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado cerca del lugar de los hechos, y que, por fortuna, no tenía tripulantes, por lo que no hubo que lamentar más heridos.

Finalmente, los malvivientes dejaron el coche y se metieron en un descampado, donde dos lograron su objetivo de perderse de vista, pero otro fue capturado, esposado y puesto a disposición de la justicia.

Ahora deberá declarar ante la Unidad Funcional de Instrucción número 16 del Departamento Judicial La Plata por los delitos de “tentativa de robo doblemente agravado por haber sido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, lesiones, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

No está de más aclarar que no se halló la pistola empleada por los malhechores, que de seguro se la llevó el resto de la banda.

En cuanto al baleado, fue trasladado de inmediato a un centro médico, donde fue atendido en el área de la guardia y, por fortuna, su vida no corre ningún tipo de peligro.