Encontraron un cadáver en un invernáculo
Ocurrió en Colonia Urquiza. La Justicia deberá determinar ahora las causales de la muerte, aunque la hipótesis más firme habla de hipotermia
Los vecinos referían que tenía problemas de alcohol y que, de hecho, vivía prácticamente ebrio; también aseguraron que solía dormir en cualquier sitio, sin importarle si era a la intemperie ni si se trataba de clima invernal. Ese sujeto apareció muerto, ayer, en Colonia Urquiza y ahora la justicia platense investiga el causal del deceso, informaron fuentes policiales.
Un llamado al 911 cerca de las 10.30 alertó sobre la presencia de un cuerpo en 202 entre 472 y 474, al costado de un invernáculo, por lo que un móvil del Comando de Patrullas se dirigió hacia allá y constató no sólo la veracidad de la denuncia, sino que el hombre ya estaba sin vida. Convocaron a personal del Destacamento de Colonia Urquiza, al mando de Leandro Sarina, y al comisario inspector Ignacio Rosales, de la Jefatura Distrital Oeste.
El sujeto, de nacionalidad boliviana e identificado como Víctor Aguilera (43), “estaba boca abajo, con una botella de whisky al lado. A simple vista, no se veían signos de violencia en el cadáver”, le contó a este diario un jefe de la fuerza. Según refirieron los allegados del individuo, “bebía todo el día y, debido a su estado de ebriedad, se quedaba a dormir en cualquier lado, pese a las bajas temperaturas”.
De esa manera, la principal hipótesis manejada hasta el momento es que el deceso haya sido a causa de “hipotermia”, aunque será la operación de autopsia ordenada por la fiscalía penal en turno quién determine eso.
Tiroteo en Abasto
Un feroz tiroteo entre policías y ladrones en Abasto acabó ayer con un patrullero con varias detonaciones en su carrocería, aunque no hubo que lamentar heridos.
El hecho ocurrió cerca de las 19 en la ruta 36 y 510, cuando los uniformados se enfrentaron a dos motochorros que venían de cometer un ilícito por la zona.
Ahora los pesquisas buscan identificar a los responsables, que pudieron fugarse.