Ensenada

Enfrentó a cadenazos a los ladrones que ingresaron a su casa

Una pareja de 64 años fue víctima de una entradera en su domicilio, en la zona de 125 y 40. Los malvivientes escaparon con dinero en efectivo y elementos de valor. Por el momento siguen prófugos.

Durante horas de la noche, un matrimonio de Ensenada vivió una pesadilla cuando un grupo de delincuentes ingresó a su domicilio de la zona de 125 y 40 con fines de robo. Lejos de sentirse intimidado, el propietario enfrentó a los maleantes con una cadena, aunque no pudo evitar el robo.

Todo sucedió pasadas las 21, cuando una pareja de 64 años se encontraba descansando en el interior de su hogar. Sin embargo, al escuchar unos ruidos provenientes del fondo fueron a inspeccionar, y allí observaron a un grupo de por lo menos tres individuos ingresando a su propiedad.

Los sujetos rápidamente los redujeron y comenzaron a recorrer el lugar, apoderándose de un monto no determinado de dinero en efectivo, la documentación de un vehículo y los teléfonos celulares de los damnificados. Sin embargo, el dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y decidió defenderse.

Aprovechando un momento de distracción de los hampones, el hombre tomó una cadena que tenía a su alcance y arremetió contra uno de los malhechores, a quien logró asestarle un fuerte golpe. No obstante, sus cómplices reaccionaron y atacaron a la víctima.

La resistencia del hombre continuó, hasta que uno de los ladrones sacó un arma de fuego de entre sus prendas y, luego de apuntarle directamente a la mujer, amenazó con dispararle si no se rendía de una vez. Sin otra opción que acatar la orden del malviviente, el damnificado soltó la cadena y dejó de defenderse.

Consumado el robo, los delincuentes emprendieron la fuga y escaparon con rumbo desconocido, mientras que los dueños de casa dieron aviso al 911 inmediatamente. Si bien un móvil del Comando de Patrullas de Ensenada realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, el mismo no pudo dar con los sospechosos y estos continuaban siendo intensamente buscados al cierre de esta edición.

Al cabo de unos minutos, una ambulancia del SAME arribó al lugar de los hechos y asistió a la pareja, ya que ambos habían resultado con algunas lesiones a causa del enfrentamiento. Para su fortuna, tras recibir las respectivas curaciones el personal medico determinó que sus vidas no corrían peligro.

Por su parte, se realizó la correspondiente denuncia en la comisaría Tercera de dicha localidad, caratulándose el hecho como “robo” y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Se estaba llevando a cabo el registro fílmico de las inmediaciones como así también recabando testimonios de los vecinos.

Noticias Relacionadas