Barrio Norte

Engañaron a una anciana y le robaron todos sus ahorros

La víctima estaba barriendo la vereda y un delincuente simuló ser operario de ABSA, entró a su casa y se llevó todo el dinero que encontró en el interior.

Una anciana de Barrio Norte se convirtió en una vecina más que sufrió la creciente ola de inseguridad que golpea en nuestra ciudad, cuando fue engañada por un sujeto que con una artimaña le terminó robando todos sus ahorros. El delincuente se hizo pasar por operario de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), logró entrar a su casa y se llevó todo el dinero que encontró.

Todo comenzó en horas de la mañana de ayer, en momentos en los que la mujer de 85 años estaba barriendo la vereda en la puerta de su casa, ubicada en la zona de las calles 2 y 35. En ese instante apareció el ladrón. Fingiendo ser trabajador de la compañía estatal y alegando que debía realizar un corte en el servicio, le pidió ingresar a su propiedad.

Para que su mentira sea más creíble para la jubilada, el individuo realizó una pantomima levantando las tapas pertenecientes a ABSA que están instaladas en las fincas linderas. Poco después, se acercó a la damnificada, dialogaron apenas unos segundos, hasta que la señora cayó en la trampa que le tejió el malviviente y finalmente le permitió el ingreso a su domicilio.

Una vez que ambos estaban adentro de la casa, el timador la llevó hasta la zona del baño donde le realizó distintas preguntas para mantenerla entretenida; mientras, un cómplice, que también estaba vestido con la ropa de trabajo, se metió al hogar y comenzó a recorrer todos los rincones buscando el dinero en efectivo que la víctima tenía guardado.

El segundo malviviente encontró el botín que estaba compuesto de todos los ahorros de la anciana y se alzó con los billetes sin que la víctima se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones, y en las imágenes se puede observar cómo los dos sujetos salieron minutos más tarde desde el interior y se dieron a la fuga caminando de manera tranquila.

Otro de los datos que surgieron después es que en los alrededores había un grupo de mujeres barriendo a pocos metros del lugar. Las mismas pertenecerían a las cuadrillas de la municipalidad y se presume que podrían tener algún tipo de vinculación con el robo, ya que podrían haber hecho las veces de campana mientras los delincuentes cometían el ilícito.

A pesar de que ambos sujetos quedaron filmados y se ven nítidamente, hasta el momento del cierre de esta edición se encontraban prófugos de la justicia y con pocos datos sobre su paradero. Mientras tanto, la familia de la víctima se tuvo que conformar con agradecer que solamente se llevaron el dinero y no agredieron a la anciana.

Noticias Relacionadas