Engañaron a una jubilada y fue víctima de una estafa virtual

El implicado simuló ser un trabajador de la empresa que brinda servicio eléctrico, aunque en realidad todo se trató de un engaño.

Una de las modalidades que más crecieron en el último tiempo son las estafas virtuales, donde los timadores engañan a sus víctimas con viles artimañas. En ese marco, una mujer de 65 años que vive en nuestra ciudad sufrió una situación de estas características, tras un llamado.

Según se supo, un sujeto contactó a la jubilada y, con habilidad para hacerla entrar en su juego, logró que le brindara el número telefónico de su celular. El implicado simuló ser un trabajador de la empresa que brinda servicio eléctrico, aunque en realidad todo se trató de una mentira.

Cuando la damnificada agarró su móvil, se dio cuenta de que le habían hackeado su WhatsApp y que el farsante se hizo pasar por ella, pidiéndole dinero a todos sus contactos, tal como suele pasar en este tipo de robos de identidad.

A pesar de que apenas se percató del engaño dio de bajo su número telefónico, no se sabe a cuantas personas logró embaucar, ya que mantuvo conversaciones por chat con varios de sus allegados.

Noticias Relacionadas