Ensenada: amenazó con prender fuego a su expareja y luego se quitó la vida

El cuerpo de un hombre de 29 años apareció ahorcado en un parador de Punta Lara. Después se supo que había sido denunciado por su exesposa por violencia de género.

Un estremecedor episodio generó conmoción en la vecina localidad de Ensenada. Ocurrió luego de que un sujeto de 29 años amenazara de muerte a su expareja, con quien tuvo dos hijas, y horas después apareciera ahorcado en el interior de uno de los paradores de la costanera de Punta Lara.

De acuerdo a la información que brindaron los voceros, el hombre fue hallado sin vida durante la madrugada de ayer y, a partir de entonces, comenzaron a realizar una investigación para determinar los motivos que lo habrían empujado a tomar esa drástica decisión. De la pesquisa surgió que días atrás había sido denunciado por su exesposa por violencia de género.

Los ataques hacia la mujer habían sido en reiteradas ocasiones y en la última oportunidad, el acusado apareció en su casa bajo efectos del alcohol y, para impedir que llevara su automóvil, ella se había subido al mismo. Acto seguido, el agresor comenzó a intimidarla, insultarla y le tiró un bidón de nafta encima del coche diciéndole: “Te voy a prender fuego adentro del auto si no te bajás”.

Luego, el individuo ingresó al rodado, le sujetó su mano, sacó un cuchillo de entre sus ropas e intentó que ella le cortara el cuello, pero como no pudo se dio a la fuga. Debido a este último episodio, la víctima se presentó ante la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia correspondiente, en la que dejó constancia de los antecedentes de violencia que había sufrido en el pasado.

En su testimonio, refirió que el hombre la manipulaba tanto a ella como a sus hijas y les decía que se iba a quitar la vida, además de amenazarla de muerte. Por tal motivo, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda del imputado con el objetivo de detenerlo.

Sin embargo, algunas horas después de ese último hecho en el que el agresor intentó prenderla fuego,

el sujeto apareció muerto, ahorcado en un parador, y la principal hipótesis es la del suicidio. Los agentes lo encontraron colgado de un árbol y con una soga atada al cuello, dando paso al inicio de actuaciones bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”.

Noticias Relacionadas