Investigan las circunstancias de muerte de un hombre que apareció ahorcado en Punta Lara

La hipótesis más fuerte es que se habría quitado la vida tras una denuncia por amenazas.

Este lunes, personal del Comando de Ensenada se encontró con una horrorosa escena en calle Almirante Brown y 100 de Punta Lara, tras una denuncia radial que daba cuenta de una persona ahorcada en el interior del parador N° 10.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que había un cuerpo suspendido de un árbol. El fallecido fue identificado como Cristian Sosa, de 29 años de edad, quien tenía una soga atada a su cuello y el otro extremo atado a una rama del árbol.

Según las fuentes, el individuo habría tenido una discusión con su esposa (30) y madre de sus hijas de 3 y 9 años, quien lo había denunciado por violencia de género en Cría de la Mujer Ensenada. Los investigadores intentan establecer si este hecho lo motivó a cometer suicidio.

La mujer manifestó en la denuncia que su marido la manipulaba tanto a ella como a sus hijas, refiriéndoles que se quitaría la vida. Asimismo, aseguró que Sosa era adicto al alcohol.

Este domingo, a las 22.30 horas, el hombre volvió alcoholizado a su casa y su esposa, con el fin de impedir que se llevara el vehículo, se subió al mismo y se quedó adentro, tras lo cual Sosa le solicitó que saliera. Al ver la resistencia de la mujer, le tiró un bidón de nafta encima al rodado mientras amenazaba: “te voy a prender fuego adentro del auto si no te bajás”. Luego, se introdujo en el mismo, sujetó la mano de ella intentando que le cortara el cuello, sin lograrlo, tras lo cual se retiró del lugar y se dio a la fuga.

La denunciante relató que el fallecido la amenazaba constantemente con quitarle la vida o atentar contra su integridad.

Tras intervenir en el caso la Comisaría Segunda de Ensenada, la UFIJ Nº 15 lleva adelante la averiguación de causales de muerte de Sosa, mientras se intenta verificar la principal hipótesis del hecho: el suicidio por ahorcamiento en la vía pública, en un parador cercano al río.

Noticias Relacionadas