Ensenada: atacó a su pareja con un cuchillo y le cortó los dedos
Le incautaron el arma blanca y una varilla de hierro, pero al momento no pudieron dar con el implicado. La víctima fue llevada al hospital. Hubo otro caso en Altos de San Lorenzo
Un salvaje episodio de violencia de género dejó impactados a los vecinos del barrio de Villa Catella, en la ciudad de Ensenada, después de que un sujeto atacara a su pareja con un cuchillo y una faca hecha con una varilla de hierro, lo que causó que terminara en el hospital.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo comenzó cerca de las 17:00, cuando los uniformados recibieron un llamado de auxilio al 911, donde se daba alerta de una mujer que estaba siendo agredida en la zona de 36 y 128.
Inmediatamente fue un patrullero hasta el lugar y, una vez allí, vieron a la damnificada, la cual presenta lesiones cortantes en dos dedos de la mano derecha. Esta les dijo que la había atacado su pareja y que el sujeto todavía estaba dentro de la casa, pero cuando los agentes entraron no lo encontraron.
Lo que sí había en el inmueble era una varilla de hierro y un cuchillo tipo carnicero, armas que el implicado habría usado para agredirla, por lo que las mismas fueron incautadas. Agentes de la comisaría Tercera de Ensenada están ahora abocados en la búsqueda del sujeto, que quedó imputado por “lesiones en contexto de violencia de género”.
Debido a esto, el implicado seguía siendo intensamente buscado al cierre de esta edición, ya que permanecía prófugo de la Justicia. Por su parte, en lo que respecta a la víctima, se informó que llevaron al hospital y, después de recibir atención médica, constataron que estaba fuera de peligro.
En el hecho también tomó intervención la comisaría de la Familia y la Mujer de Ensenada y la Unidad Funcional de Instrucción nº 17, que avaló lo actuado.
En Altos de San Lorenzo
Personal policial detuvo a un hombre de 29 años luego de que su pareja lo denunciara por amenazas de muerte. El episodio sucedió en la zona de 25 y 90 de Altos de San Lorenzo, cuando la mujer indicó había discutido con su novio y que le pidió que se retire del hogar.
Sin embargo, él la amenazó de muerte con una cuchilla y se negó a irse, por lo que hubo un forcejeo y que el agresor le rompió prendas de vestir. Debido a esto, el implicado fue detenido y la cuchilla secuestrada.