Ensenada: golpeó a su madre, la dejó encerrada y prendió fuego la casa con ella dentro

El autor del hecho es un sujeto de 27 años, quien finalmente fue capturado. La mujer está fuera de peligro y la vivienda quedó completamente destruida.

En la madrugada de ayer ocurrió un episodio salvaje en la vecina ciudad de Ensenada, cuando un individuo de 27 años, completamente fuera de sí, atacó de forma despiadada a su propia madre, la encerró en el baño y después prendió fuego la casa con ella adentro.

Voceros oficiales le indicaron a Trama Urbana que todo comenzó en una vivienda de la zona de Guido Spano y Santa Fe, cuando llegó el implicado y comenzó a tener una fuerte discusión con su mamá, ya que no tenía permitido estar en el lugar.

Sin embargo, en determinado momento el joven se tornó extremadamente violento, comenzando a golpear a su madre. Pero lejos de terminar allí, la situación iba a llegar todavía más lejos.

Es que el implicado encerró a su progenitora en el baño y, antes de escapar del lugar, prendió fuego la vivienda con ella adentro, para después darse a la fuga corriendo. Afortunadamente, sus otros hijos y los vecinos escucharon los pedidos de auxilio y lograron sacarla del interior de la finca antes de que ocurriera una tragedia.

Si bien se llamó a los socorristas, no pudieron evitar que el incendio se expandiera por toda la propiedad y la misma quedó destruida al ser arrasada por las llamas.

Asimismo, la Policía salió en búsqueda del implicado, a quien capturaron en las inmediaciones.

De nuevo, lejos de rendirse, se opuso al arresto e intentó atacar a los uniformados, siendo reducido y trasladado a la sede de la comisaría Primera de Ensenada, la cual cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho.

Una vez en la dependencia policial, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción N° 17, la cual avaló lo actuado e imputó al agresor por los delitos de “incendio y otros estragos, desobediencia y resistencia a la autoridad”, quedando a disposición de la Justicia y a la espera de ser indagado.

Cabe mencionar que, a pesar del ataque recibido y del dramático episodio que le tocó vivir, la madre del detenido no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su salud y trascendió que estaba fuera de peligro.

Noticias Relacionadas