Video

Ensenada: profesor de kick boxing y barrabrava ahuyentó a la Policía a patadas

Lo buscaban por un caso de violencia de género. El sujeto se resistió a los golpes y piedrazos. Además, otros individuos salieron a defenderlo y pusieron en fuga a los uniformados. El hombre sigue prófugo

Completamente fuera de sí, un sujeto de 45 años protagonizó un hecho insólito cuando se enfrentó con sus propios puños a cinco agentes de la Policía y logró ponerlos en fuga, ayudado por un grupo de individuos. Toda la secuencia quedó filmada y el sospechoso escapó impunemente.

Todo comenzó en horas de la tarde, cuando un móvil del Comando Patrullas de Ensenada se dirigió hasta el barrio 5 de Mayo por un masculino agresivo que estaba incumpliendo con una perimetral por violencia de género. Una vez en el lugar, con apoyo de Motorizada, los oficiales vieron al sujeto en una plaza, pero este de inmediato co­menzó a insultar y a amenazar a los uniformados.

En la escena había al menos cinco miembros de la Policía, pero de igual manera el delincuente no se sintió intimidado. No tuvo problemas en enfrentarlos con sus propios puños y le asestó un fuerte golpe en el rostro a uno de los agentes. A pesar de estar armados con pistolas y escopetas, los oficiales decidieron replegarse, más aún cuando un grupo de individuos que se encontraba en la zona decidió salir en defensa del agresor.

Viéndose superados en número, los policías comenzaron a retirarse, pero el individuo se enfrentó cuerpo a cuerpo contra uno de los efectivos, intentando sustraerle su arma reglamentaria, aunque en el forcejeo finalmente terminó robándole su reloj.

Lejos de tranquilizarse la situación, todos los agresores descargaron su furia contra los efectivos y comenzaron a lanzarles piedras y palos, poniendo finalmente en fuga a la Policía. No obstante, el hombre que inició la gresca fue corriendo hasta donde estaba el patrullero, rompió parte del móvil y continuó atacando a los oficiales, desafiando incluso a uno de ellos a pelear y mofándose de haberle arrebatado sus pertenencias.

Impunidad total

Debido a la agresión desmedida de las personas que se encontraban en dicho lugar, los efectivos policiales decidieron ponerle fin a su presencia y se replegaron rápidamente de la zona. Cabe mencionar que toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de las inmediaciones, que registró todo el accionar del malviviente.

Una vez que puso en fuga a los uniformados, el agresor se fue caminando tranquilamente y con total normalidad, atravesó a pie la plaza donde había ocurrido todo el incidente y terminó ingresando a los edificios del barrio, para perderse de vista.
Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, el agresor estaría identificado ya que es conocido por dar clases de kick boxing en el polideportivo de Ensenada. Al mismo tiempo, tendría vinculaciones estrechas con la barrabrava de Cambaceres.

Por el hecho, caratulado como “robo, daños y atentado, y resistencia a la autoridad”, tomó intervención la comisaría Primera de dicha localidad y la UFI N°8. De igual manera, hasta el cierre de esta edición el individuo continuaba en libertad.

Noticias Relacionadas