Ensenada: se resistió al arresto y mandó a dos policías al hospital

Todo ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada, cuando un llamado al 911 advirtió sobre disturbios en la zona de 11 y 108, cerca de donde se encuentra la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Un violento episodio se registró durante la mañana de ayer en la vecina ciudad de Ensenada, cuando un individuo atacó ferozmente a dos efectivos policiales y terminó mandándolos al hospital. Además, al sujeto le encontraron marihuana entre sus prendas.

Según informaron voceros oficiales, todo ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada, cuando un llamado al 911 advirtió sobre disturbios en la zona de 11 y 108, cerca de donde se encuentra la Plaza Hipólito Yrigoyen. Hasta allí se dirigió un patrullero, que divisó a varios masculinos peleando.

Al darles la voz de alto, varios de ellos desistieron y huyeron del lugar, pero uno de ellos se quedó y se mostró desafiante con los uniformados. El implicado comenzó a arrojar elementos (fierros y piedras) hacia el móvil policial e intentó golpear a una agente, por lo que solicitaron apoyo y, ante el arribo de un segundo patrullero, el masculino salió corriendo y se refugió dentro de una vivienda

Luego de que el dueño los dejara pasar; el personal se propuso reducir al agresor, pero este no tenía pensado rendirse y comenzó a lanzar golpes de puño, lesionando en brazos y piernas a los uniformados. Sin embargo, tras varios minutos de tensión, finalmente se logró reducirlo y, al realizarle un cacheó, le encontraron entre sus ropas un envoltorio de nailon color negro, en su interior había una sustancia vegetal color verde parduzco con olor similar a la marihuana.

El sujeto fue llevado entonces hasta la comisaría Segunda de Ensenada, donde se constató que lo incautado era droga, siendo un total de 21,6 gramos. Debido a esto, quedó detenido por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y tenencia ilegal de estupefacientes”, tomando intervención la UFI Nº 11.

Por su parte, los dos agentes heridos fueron trasladados en un móvil policial hasta el Hospital Cestino para una correcta atención y, tras recibir las respectivas curaciones, se constató que sus vidas no corrían peligro.

Marihuana, cocaína y LSD

Por su parte, en la zona de 123 y 38, personal policial detuvo a dos sujetos a bordo de un Volkswagen Gol, en actitud sospechosa. Tras requisarlos fue que les encontraron en los bolsillos y en la guantera del coche droga de diverso tipo.

En total, incautaron tres cigarros de marihuana (un total de 1,4 gramos), cuatro envoltorios de nailon con clorhidrato de cocaína (6,4 gramos de pesaje) y un troquel de LSD completo con 20 dosis. Debido a esto, se procedió a la aprehensión de ambos ciudadanos y al secuestro de las sustancias ilícitas y el vehículo, trasladando todo a dependencia policial.

Noticias Relacionadas