Ensenada: un sujeto atacó a trompadas a dos policías

Los oficiales intentaron detener a un hombre que realizaba maniobras imprudentes con su automóvil. Terminaron siendo agredidos en plena vía pública.

Una violenta situación fue protagonizada por un sujeto de 28 años en la vecina localidad de Ensenada, donde los oficiales que se encontraban realizando una recorrida divisaron a un conductor que realizaba maniobras peligrosas e intentaron detenerlo. Enseguida apareció el acusado en la escena, quien comenzó a insultarlos y luego les arrojó golpes de puño.

El hecho ocurrió en la zona de Punta Lara, más precisamente sobre la avenida Almirante Brown y 20. En ese lugar estaban los efectivos policiales, en el marco de un operativo de prevención. Vieron a un automovilista que ponía en peligro la integridad de los transeúntes, a quien quisieron identificar, pero la situación se desmadró cuando comenzaron las agresiones.

En un principio solo se trató de gritos e improperios, por lo que los uniformados le dieron la voz de alto. El implicado no acató la orden, se acercó a los agentes y le lanzó varias trompadas a uno de ellos, por lo que se produjo un fuerte forcejeo. En medio de los empujones, el atacante siguió con su actitud hostil y le asestó algunos golpes en el rostro a un oficial.

Mientras tanto, el otro numerario también fue agredido en la zona del antebrazo. Tras ello, ambos oficiales lograron reducirlo y lo detuvieron por los delitos de “lesiones calificadas y resistencia a la autoridad”. Luego de esposarlo, lo trasladaron hasta la comisaría a los fines de labrar las actuaciones pertinentes. Por su parte, los agentes se sometieron al reconocimiento médico legal para corroborar las heridas sufridas.

Circulaban con una moto robada

Por otro lado, también en la ciudad de Ensenada y en el marco de un operativo en el que efectivos policiales buscaban interceptar posibles motochorros, dos jóvenes fueron aprehendidos durante la noche en la zona de diagonal 74 y 42, mientras se movilizaban a bordo de un ciclomotor.

Los sujetos, uno de 19 años y su acompañante de 21, se desplazaban en una Honda modelo Wave. Tras pararlos para realizar el control de rutina, los uniformados descubrieron que el rodado poseía pedido de secuestro activo de desde el 25 de abril pasado. Por tal motivo, ambos fueron arrestados e imputados por “encubrimiento”, hasta tanto se corrobore la procedencia de la moto.

Noticias Relacionadas