Se conocieron detalles del millonario robo en Tolosa

Se trata de la entradera durante la cual una mujer fue manoseada y tuvo que tirarse del balcón para escapar del delincuente. “Usaba gorra y jean”, dijo la víctima, y es lo único que se sabe por ahora. Sospechan de un entregador.

La Policía continúa tras los pasos del delincuente que cometió una violenta entradera en la localidad de Tolosa, donde abusó de la víctima. Recientemente se conocieron detalles del hecho, que dejó a la damnificada hospitalizada, ya que se tiró del balcón para huir de su captor.

Para empezar, se supo que el botín era de aproximadamente 7 .000 dólares, lo que da una cifra aproximada de un millón y medio de pesos. Debido a esto es que las autoridades sospechan que pudo haber actuado un entregador, ya que ven poco probable que el bandido haya actuado al azar.

“Es una de las hipótesis que estamos manejando”, aseguró una fuente consultada. Al cierre de esta edición seguían tras los pasos del malhechor y se estaban analizando las cámaras de seguridad de la zona de 3 y 529, lugar donde ocurrió el hecho. “Usaba gorra y jean”, habría dicho la mujer a las autoridades.

Tal como informó diario Hoy en su edición anterior, fuentes policiales indicaron que el aberrante episodio tuvo lugar alrededor de las 3 del viernes en un departamento emplazado en las calles antes mencionadas, donde la víctima dormía. Entonces, un solitario hampón se acercó bajo la modalidad “hombre araña”, forzó el ventanal del balcón y se metió en el inmueble ubicado en una planta alta.

Despertó a la joven, la maniató, la manoseó y luego comenzó a recorrer todos los rincones para quedarse con diferentes elementos de valor como dinero en efectivo y joyas, que fue metiendo en una mochila.

Mientras hacía eso, la mujer aprovechó el momento de distracción y, desesperada, pudo desatarse y correr hacia el balcón. Una vez allí, pese a lo peligroso de la situación, se lanzó al vacío. Por la caída culminó con una fractura de rótula y un corte en su frente, que requirió de puntos de sutura.

Asaltan una casa de Gonnet

Por su parte, pasadas las 20 de ayer, delincuentes se metieron en la casa de una vecina de la localidad de Gonnet, ubicada en la zona de 25 y 494, cuando la misma salió por un par de minutos.

En ese interín, unos maleantes aparecieron por los techos, rompieron la reja del baño y ganaron el interior de la propiedad. Rápidamente, comenzaron a apoderarse de cuanto objeto de valor encontraban, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido.

La víctima descubrió el ilícito recién momentos más tarde, cuando regresó y se encontró con los faltantes. Cabe mencionar que los hampones, que por ahora siguen prófugos, previamente lograron desactivar la alarma de su casa.

Noticias Relacionadas