Entradera a punta de pistola: una familia sufrió importante robo

Ocurrió en la zona de la Estación de Ómnibus, cuando un sujeto armado ingresó a una vivienda a cara descubierta y encerró a los habitantes en el baño. Estuvo una hora adentro, revisó las habitaciones y se llevó más de 8.000 pesos

La modalidad de la entradera se convirtió en una de las preferidas por los asaltantes: en pocos minutos, y con el factor sorpresa como principal arma, muchas familias platenses han sido víctimas de robos en sus casas en las últimas semanas. El martes a la noche en 39 entre 2 y 3, mientras una mujer despedía a un amigo en la puerta de su domicilio, fue sorprendida por un hombre de entre 30 y 35 años, quien a punta de pistola irrumpió en la vivienda y robó una suma cercana a los 8.000 pesos, una bicicleta todoterreno y otras pertenencias. 

La familia padeció el sometimiento del agresor, que encerró a la mujer, su esposo y el amigo en un baño y tardó una hora para revisar todos los ambientes de la casa. Como aún estaban en estado de shock, las víctimas prefirieron no hablar con la prensa y se prestaron a realizar la denuncia. No fue la primera vez que sufrieron un asalto. El año pasado, en circunstancias semejantes, también les habían desvalijado la casa. 

Según los investigadores, en los últimos tiempos hubo otros vecinos que sufrieron el acecho de los delincuentes. “Esta vez, el asaltante obró a cara descubierta, llegó a pie y se tomó todo el tiempo para consumar el atraco. Mientras iba revisando las habitaciones, les preguntaba a los moradores dónde estaban las cosas de valor. Además, con un trapo borraba sus huellas”, comentó una fuente policial. 

El delincuente aprovechó que la puerta estaba abierta cuando la mujer charlaba con su amigo y, amenazándolos con un arma, se metió en la vivienda. Luego del atraco, escapó del hogar no sin antes dejar atada a la familia.  “Es una zona mal iluminada, es difícil distinguir a alguien en la calle cuando cae la noche. Los robos por sorpresa son bastante habituales”, comentó un frentista.

Por el hecho tomó intervención la comisaría Segunda, que inició actuaciones de oficio. En las próximas horas se pedirán las cámaras de la vía pública para intentar identificar al responsable del ilícito.

Noticias Relacionadas