Entradera en Barrio Norte: le robaron $40.000 a una policía

La víctima estaba esperando a una amiga. Al sonar el timbre de su casa la sorprendieron dos ladrones que, además del efectivo, le sacaron una bicicleta.

Una mujer de 32 años que se de­sempeña como personal policial administrativo de la fuerza de seguridad sufrió una violenta en­tradera en las últimas horas. Al menos dos sujetos se metieron en su casa de Barrio Norte y le sustrajeron una bicicleta y una gran cantidad de dinero en efectivo.

El episodio sucedió durante la tarde en una vivienda ubicada en las calles 35 entre 15 y 16, cuando la víctima estaba esperando a su amiga de 45 años. Sin embargo, al momento de sonar el timbre, dos delincuentes armados aparecieron en la escena, sorprendieron y redujeron a las dos femeninas e ingresaron a la propiedad con fines de robo.

Una vez que ganaron el interior, los ladrones encañonaron a las damnificadas y las amenazaron mientras les exigían que les entregaran los objetos de valor que tenían encima. Fueron pocos los minutos que duró el asalto. Finalmente los malvivientes se dieron a la fuga sin ser identificados, con una suma cercana a los 40.000 pesos y una bicicleta que pertenecía a la oficial.

Estado de shock

Luego de la huida de los hampones, las mujeres se comunicaron con el sistema de emergencias 911. En el mo­mento en el que los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata arribaron al lugar, se encontraron con la uniformada en estado de shock y nerviosismo por el dramático episodio que debió atravesar junto a su conocida.

Aparentemente, los dos sujetos habrían llegado hasta la vivienda en un vehículo. Con la descripción aportada, los agentes de seguridad salieron en búsqueda de los sospechosos, pero no lograron capturarlos. Por tal motivo, los investigadores analizarán las cámaras de seguridad emplazadas en la zona para recolectar imágenes que les permitan reconstruir la ruta de escape.

A pesar del sufrimiento por el violento accionar de los delincuentes, tanto la mujer policía que presta servicio en la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia como su amiga resultaron ilesas sin registrar ninguna herida.

En el caso interviene el personal de la comisaría Cuarta, en conjunto con la DDI de La Plata y UFI N° 7, que caratuló el hecho como “robo calificado”.

Noticias Relacionadas