Entradera en La Loma terminó con un ladrón abatido

Lo mató de al menos un disparo el dueño de la casa. Su cómplice escapó a bordo de una moto. Por su parte, en Tolosa, un policía baleó a un delincuente en el marco de otro asalto.

La de ayer fue una verdadera noche feroz en La Plata, con gravísimos sucesos de inseguridad que dejaron como saldo la muerte de un malviviente. Mientras tanto, otro culminó con una herida de bala, internado y preso en un centro médico, informaron fuentes policiales.

El incidente más grave tuvo lugar, nuevamente, en el barrio de La Loma, sin dudas uno de los más castigados por la delincuencia. Por lo que este multimedio pudo averiguar, dos motochorros pretendieron cometer una entradera en una vivienda emplazada en la zona de 49 y 29, alrededor de las 22.

Siempre bajo lo expuesto por voceros de la fuerza, los hampones sorprendieron a una mujer y su pequeño hijo dentro de un auto Fiat 600. Los encañonaron y las víctimas terminaron escapando a las corridas. Los ladrones les permitieron la huida porque tenían otro plan en mente, que era ingresar a la propiedad donde residen.

Así lo hicieron, sin sospechar que dentro se encontraba el esposo de la mujer. Este, al descubrir el robo, agarró un arma de su propiedad y no dudó en apretar el gatillo contra los intrusos. Al menos un proyectil impactó en el cuerpo de uno de ellos. Frente a esa reacción del dueño de la casa, resolvieron desistir del atraco, regresaron al ciclomotor y se fueron.

Sin embargo, al llegar a 39 y 28, el malviviente lesionado cayó del rodado. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía dónde había penetrado la bala, aunque lo mató en cuestión de minutos. “Era de un calibre pequeño”, aseveró un pesquisa. El mismo relató que “el otro malhechor terminó escapando y fue quien le avisó a la familia del fallecido que este estaba sin vida”.

Detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI y peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen.

Terror en un súper
En tanto, dos delincuentes atacaron en un supermercado de 526 entre 12 y 13, donde se encontraba un policía. Al notar el robo, se identificó y se inició un tiroteo. Producto del mismo, uno de los ladrones finalizó con un tiro en una pierna y fue trasladado al hospital Gutiérrez. Tanto él como su compañero terminaron aprehendidos.

Noticias Relacionadas