Entradera, tiros y fuga: detalles del brutal ataque a una mujer en Berisso
Los cuatro sujetos que atacaron a una vecina para robarle el auto en realidad venían de cometer una millonaria entradera. Siguen prófugos.
Luego del brutal ataque a una mujer en la ciudad de Berisso, en donde cuatro maleantes le pegaron un tiro para quitarle su automóvil, ahora se conocieron detalles del hecho y se supo de dónde venían exactamente los maleantes.
Como bien informó Trama Urbana en su edición anterior, una mujer fue herida de un balazo en una pierna cuando cuatro delincuentes que acababan de cometer un asalto y eran perseguidos por la Policía abordaron por la fuerza el auto en el que se encontraba y, tras atacarla, se lo robaron.
El episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió el domingo a las 17:50, cuando un grupo de hampones, uno de los cuales llevaba un arma de fuego, corrieron hacia un auto Ford Ka que estaba estacionado con intenciones de abordarlo para huir, ya que eran perseguidos por la Policía tras un robo previo.
En el video se ve cuando el vehículo, conducido por Jorgelina Ferrando, se encontraba en la calle 156, entre 29 y 30, y al menos cuatro hombres se aproximan corriendo e ingresan por la fuerza, algunos de ellos incluso por la ventanilla.
Tras ello, las cámaras registraron el momento en el que la conductora es obligada a descender del Ford y, en ese instante, le efectúan un balazo en el gemelo derecho. Los delincuentes escaparon a bordo del vehículo, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Larraín, donde le hicieron las curaciones de rigor y le dieron el alta.
Entradera millonaria
Todo comenzó momentos antes, cuando un matrimonio y sus tres hijos llegaron a su casa a bordo de un automóvil, pero terminaron siendo sorprendidos por los maleantes, que a punta de pistola los obligaron a ingresar a la casa.
Después de amenazarlo, les entregó un total de 44.000 pesos y otros 4.000 dólares, pero en ese momento llegó la Policía, ya que un vecino había visto lo que pasó y llamó al 911. Al verse acorralados, los hampones salieron corriendo y saltaron el cerco, tras lo cual llegaron a la calle, dejando caer en el camino todo el dinero robado.
Fue en ese momento en donde, durante su escape, se encontraron con la otra víctima, a la que abordaron y le dispararon. Si bien quedó captado por las cámaras de seguridad, al momento siguen prófugos.
El hecho fue caratulado como “robo calificado y lesiones” por el fiscal de la Unidad Fiscal de Instrucción 8, de La Plata, Martín Almirón. Los voceros informaron que el auto robado fue encontrado luego abandonado en las inmediaciones del lugar del asalto.