Entraron a robar a la casa de un bombero y su padre terminó en el hospital

La brutal entradera tuvo lugar nuevamente en El Peligro, donde hace menos de dos días violaron a una mujer en otro asalto. Los ladrones huyeron con dinero y elementos de valor.

Nuevamente, un brutal asalto contra una familia puso en verdadero alerta a los vecinos de El Peligro, uno de los sectores de Abasto más castigados por la despiadada inseguridad que reina día a día en la ciudad. En esta ocasión, y a menos de 48 horas de las dos entraderas en donde delincuentes violaron a una mujer y mataron a un perro en ese mismo sector, seis sujetos armados ganaron el interior de una propiedad de 429 bis y 231, sometieron a una golpiza a un hombre que debió ser hospitalizado y escaparon con dinero y elementos de valor.

De acuerdo a lo que fuentes policiales le contaron a Trama Urbana, los hampones ingresaron al domicilio donde reside un bombero voluntario y su familia a las 22 del jueves. Los amenazaron a todos, los redujeron y los maniataron con precintos, demostrando siempre una alta agresividad.

En el marco de esa furia, pidieron por la entrega de efectivo, lo obtuvieron – los voceros consultados no quisieron precisar cuánto–, pero además se apoderaron de otras cosas que consideraron de interés, como teléfonos celulares y electrodomésticos.

Para amedrentar a los damnificados, le pegaron sin piedad en la cabeza a uno de ellos, tratándose de una persona mayor –el padre del bombero– que luego debió ser trasladado de urgencia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido y recibió puntos de sutura en su cuero cabelludo. “Lo molieron a golpes”, resumió un portavoz.

Agentes de la comisaría Séptima se apersonaron al lugar tras la denuncia de los perjudicados, pero nada pudieron hacer para dar con los implicados, quienes hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos y eran buscados a partir de las cámaras de seguridad del área y del testimonio de las víctimas.
La UFI número 9 de Autores Ignorados caratuló la causa como “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda y lesiones”.

Pedido de seguridad

Entre los damnificados de la entradera del martes –aquella en donde abusaron sexualmente de una mujer– también se hallaba un bombero voluntario de El Peligro. Ante eso, dicho cuartel emitió un comunicado en el que se destaca: “Más allá de acompañar a nuestros compañeros y a sus familiares en este difícil momento, desde la institución pedimos a las autoridades el rápido esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables. No podemos seguir asumiendo como normal este tipo de situaciones en nuestra querida localidad”.

Ante la reiteración de robos violentos, anunciaron que se reunirán en el Club de Fomento de El Peligro para exigir mayor seguridad.

Noticias Relacionadas