Envenenaron a cuatro perros y amenazaron a tres nenes en un robo

Actuaron cuatro ladrones armados, en una casa de Abasto. Escaparon con 30.000 pesos, electrodomésticos y una camioneta. Son intensamente buscados por la Policía

Delincuentes amenazaron a tres menores durante un robo en una casa de Abasto, donde ingresaron después de envenenar a cuatro perros, en un grave incidente que tuvo lugar ayer a la madrugada. Lo que la Policía está investigando ahora es si los cuatro ladrones que actuaron esperaron a que se fuera el dueño del lugar, un quintero de nacionalidad boliviana identificado como René Quispe, de 36 años. 

El hombre se fue junto a su mujer de su hogar, emplazado en 518 entre 204 y 205, a las 3 de la mañana, para iniciar su jornada laboral. Regresaron ambos a las 7 para retirar verdura y llevarla al mercado, con el fin de venderla. En ese lapso dejaron a tres menores solos, descansando, y fue entonces cuando ingresaron los maleantes. 

Niños de 5 y 10 años

“Para entrar y manejarse con tranquilidad, los autores del hecho envenenaron a los cuatro perros de la familia”, explicó un jefe de la fuerza. Una vez en el interior, amenazaron con armas a los chicos, uno de 5 años y dos de 10. “A los más grandes les pegaron. Uno de los malvivientes les dijo que si se portaban mal, los iban a secuestrar”, afirmó el hermano del dueño de casa, en diálogo con este medio. 

Con la situación dominada, recorrieron las instalaciones y se apoderaron de 30.000 pesos. Sin embargo, no se conformaron y se alzaron además con diferentes electrodomésticos y objetos de valor. Para poder llevarse todo, decidieron adueñarse también de la camioneta Volkswagen Amarok que había en el lugar, propiedad de Quispe. Luego, se dieron a la fuga. 

El padre de los niños, al ver lo que había sucedido, llamó al 911 y un móvil del Comando de Patrullas La Plata arribó al domicilio, donde constató la denuncia y le dio intervención a la comisaría Séptima, comandada por Juan Soler. Por su parte, expertos de la Policía Científica buscaron rastros de los maleantes, aunque no pudieron dar con elementos de interés. 

Noticias Relacionadas