Policía detenido por manejar un auto involucrado en un ilícito

El oficial, con catorce años de antigüedad en la fuerza, manejaba un Volkswagen Vento en Melchor Romero cuando fue interceptado por otros agentes. Tras el hecho, fue desafectado 

Un oficial de la Policía con catorce años de antigüedad en el servicio fue detenido en la mañana de ayer al ser sorprendido conduciendo un automóvil que tenía un pedido de captura, ya que había sido usado durante un robo a mano armada. El hecho ocurrió en 151 y 35, en la localidad de Melchor Romero. Si bien fue dejado en libertad más tarde, el efectivo fue separado de la fuerza.

Según informaron voceros oficiales a este medio, los policías pusieron atención en el Volkswagen al percatarse de que no poseía placa identificatoria en su frente ni en su parte trasera y, además, le faltaba la luz frontal derecha y el guardabarros del mismo lado, por lo que comenzaron a seguirlo.

Rápidamente, divisaron a dos personas en su interior. Al llegar a 151 y 35, los sujetos estacionaron el vehículo y se alejaron del lugar a pie. Al cabo de unos minutos, regresaron y, cuando se disponían a huir en el rodado, un móvil policial arribó a la escena y los hizo descender para entrevistarlos.

Al interrogarlos, el conductor se identificó como un oficial de la Policía de 32 años, que reside en nuestra ciudad. El hombre había prestado servicio en la comisaría Cuarta de Lomas de Zamora y se encontraba a la espera de una reubicación de destino.

Luego de revisar el interior del automóvil, encontraron su patente en el asiento trasero, por lo que la buscaron en el sistema. Allí descubrieron que el coche tenía un pedido de captura activo en la comisaría Tercera de La Plata, a requerimiento de la UFI nº 9 de Autores Ignorados, ya que había sido utilizado en un robo a mano armada el pasado 15 de junio.

De esta manera, se procedió a la aprehensión del agente y su acompañante, un empleado de 25 años, los cuales quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “encubrimiento”. 

Si bien la Unidad Funcional de Instrucción nº 3, al mando del fiscal Marcelo Martini, dispuso que ambos recuperaran la libertad horas más tarde, se determinó que el efectivo fuera separado de la fuerza a los fines de que no entorpeciera la investigación.

Noticias Relacionadas