Escándalo en la comisaría Décima: arrestan al jefe de calle

Según se informó, se lo acusa de haberle pedido coimas a un detenido en la seccional de City Bell. Asuntos Internos investiga el caso.

Durante la tarde de ayer, el jefe de calle de la comisaría Décima, correspondiente en la localidad de City Bell, fue arrestado al quedar envuelto en medio de un escándalo, en donde se lo acusa de pedido de coimas. El caso está siendo investigado por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Agentes del AGAI se hicieron presentes en la seccional ubicada en la zona de 14 C y 472 y se llevaron esposado al implicado. Según trascendió, se lo acusa de haberle pedido dinero a un detenido para mejorar su situación, por lo que se lo imputaría por “extorsión en grado de tentativa”.

Cabe mencionar que también se incautaron dos celulares y que se desplazó de la fuerza a otro efectivo. Asimismo, apenas 72 horas antes se había informado que se habían hecho cambios en las autoridades de la comisaría Décima y, si bien no se había designado de forma oficial, el jefe de calle iba a pasar a estar a cargo, algo que finalmente no sucederá.

De igual modo, no se descarta que se tomen medidas contra otros efectivos de dicha seccional, por lo que las próximas horas serán claves a medida que siga avanzando la investigación.

Cambios recientes

Como bien informó diario Hoy, en las últimas horas se decidió el relevamiento del comisario que estaba a cargo de la Jefatura Departamental de La Plata, Sebastián Perea, que dejó su lugar envuelto en el ojo de la tormenta.

De acuerdo a los trascendidos, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designó como su reemplazante a Carlos Goyena, luego de un fin de semana donde se decidieron varios cambios en la cúpula policial, como así también en distintas dependencias.

Cabe recordar que Perea está procesado por el delito de estrago culposo, en la causa en la que se investiga el fallecimiento de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió en el medio de una brutal representación en el bosque durante un partido entre el local y Boca. Esta también sería de una de los motivos que empujaron a su desplazamiento.

Asimismo, el ahora ex jefe departamental, que había asumido en dicho cargo en el mes de octubre de 2022, también está denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, acusado de no haber informado un supuesto caso de abuso sexual en el hotel Dazzler, por parte de un jugador de la delegación iraquí que disputó el Mundial Sub-20 en la ciudad.

Noticias Relacionadas