Chacal abusaba de su hijastra de tan solo 9 años

Los ataques ocurrieron en una vivienda de Altos de San Lorenzo entre 2020 y 2022. Luego de la denuncia correspondiente, comenzó la investigación para detenerlo.

Un aberrante episodio se conoció en las últimas horas luego de un operativo policial llevado a cabo en la vecina localidad de Berisso, donde un hombre fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante el lapso de dos años. Tras la denuncia correspondiente, comenzó la investigación que culminó con el arresto del chacal, quien fue trasladado hasta la seccional.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, los hechos ocurrieron durante 2020 y 2022, tiempo en el cual el depravado violó a la víctima, que por aquel entonces tenía apenas 9 años. En un momento, la pequeña pudo contarle a su madre todos los tormentos a los que había sido sometida y eso dio paso al inicio de la pesquisa para corroborar los hechos.

Sin dudarlo ni un instante, la mujer se dirigió hasta la comisaría para efectuar la denuncia, por lo que las autoridades empezaron las averiguaciones para poder dar con el paradero del sospechoso, a quien gracias a la pesquisa lograron localizarlo en una vivienda de Berisso. De esta forma, con los datos recolectados por los detectives, se solicitó una orden de registro en su domicilio.

Según informaron las fuentes judiciales abocadas al caso, en el proceso se pudo certificar la autoría y la veracidad de las denuncias, por lo que, desde el Ministerio Público Fiscal pidieron la detención del imputado. Es así que el personal de la Dirección Departamental de Investigación de La Plata, en conjunto con la SubDDI local, montó un operativo en una propiedad de Ruta 15 y calle 98.

Fue trasladado a la seccional

Finalmente, en el allanamiento lograron dar con el acusado, quien fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional. En ese marco, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de la causa, el chacal quedó a disposición de la Justicia, enfrentando cargos en una causa que fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado.

En tanto, cabe destacar que, de acuerdo a lo señalado por las fuentes consultadas, los ataques ocurrían cuando la menor quedaba a su cargo mientras la madre se iba a trabajar, y sucedieron en el interior de una vivienda ubicada en la localidad platense de Altos de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas