Escuela de Los Hornos, jaqueada por la delincuencia

Es el tercer episodio que se da en el lugar en pocos días. Las autoridades educativas ya no saben qué hacer. El ataque mantiene en vilo a los vecinos

Un nuevo ataque al establecimiento de Los Hornos, el tercero en un lapso de diez días, mantiene en vilo a las autoridades y a los vecinos del barrio.

Esta vez le tocó al sector donde concurren los estudiantes secundarios, la escuela Nº 90, ubicada en 146 y 58, donde comparte el predio junto a la escuela primaria Nº 116 y la escuela de adultos nº 724.

Según le comentó el director del lugar, Gustavo Etcheverría, a Trama Urbana, “nos enteramos hoy (por ayer), cuando estábamos llegando. Nos avisaron vecinos que pasaron de casualidad a la mañana. Vieron cosas revueltas y que la puerta de entrada había sido forzada sin llegar a abrirse”.

En cuanto a la forma de ingresar, explicó que “entraron rompiendo una reja, se metieron a un salón y destrozaron un mueble. Después fueron a la biblioteca y forzaron la cerradura, pero no pudieron abrir. Por un ventiluz ingresaron a la dirección. Ahí rompieron todo lo que había”.

Por lo que pudieron asegurar en relación al posible agresor, “debería haber sido un chico porque el lugar no tiene las dimensiones como para que ingrese un adulto. Está todo dado vuelta. Por el desorden que hay no pudimos determinar qué es lo que se han llevado todavía”.

Los damnificados realizaron la denuncia correspondiente a la comisaría Tercera y se encontraban a la espera de los peritajes para poder reponer todo lo que fue destruido.

Finalmente, Etcheverría declaró: “En la dirección de la secundaria no hay un solo peso guardado. Los fines de semana y en épocas de receso por vacaciones, me llevo a mi casa el equipo de audio, un calefactor chico y la pava eléctrica. Lamentablemente, nos tenemos que manejar de esa manera. No tenemos un fondo para reponer todas estas cosas, tenemos que hacerlo con la ayuda de las maestras. La cooperadora de este lugar casi no existe, se hace todo muy a pulmón, esa es la bronca que te queda”.

Agentes de la Policía Científica han realizado un relevamiento de huellas en el lugar durante los episodios pasados, y creen que los agresores podrían ser menores que viven en el barrio e, inclusive, que concurren al establecimiento.

Hechos anteriores

El primer hecho ocurrió el jueves 7 de julio pasado en las instalaciones de la escuela primaria. En esa ocasión la directora, 

Marcela Archiprete, mencionó que los malhechores “se llevaron 5000 pesos que los chicos estaban juntando para ir al parque Temaikén y otros elementos de valor”. 

En el segundo episodio, el fin de semana siguiente, volvieron a llevarse todo lo que pudieron y, no conformes, destrozaron prácticamente todas las instalaciones del lugar. La responsable del establecimiento aseguró que “rompieron todo lo que se cruzaron porque no encontraron nada de valor en los muebles. No pudieron llevarse mucho, porque en los robos anteriores escaparon con elementos eléctricos, instrumentos de música, computadoras y hasta heladeras. Ya no nos queda nada”. 

Noticias Relacionadas