Estaba prófugo desde hacía varios meses y cayó por visitar a su novia
El hombre de 33 años fue detenido en la zona de las calles 448 y 31.
En las últimas horas, los efectivos policiales lograron arrestar en la localidad de City Bell a un sujeto que estaba siendo buscado desde hacía varios meses por integrar una banda delictiva que cometía robos en distintos lugares. Lo curioso de la situación es que el sospecho fue atrapado cuando fue hasta la casa de su novia para visitarla.
Según se supo, el implicado tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Avellaneda, pero venía asiduamente a La Plata para ir hasta la vivienda de su pareja. Uno de esos tantos encuentros no terminó de la mejor manera para el inexperto ladrón, que creyó que los efectivos policiales no estaban tras sus pasos y podía moverse sin ningún impedimento.
De todos modos, el hombre de 33 años fue detenido por los oficiales en la zona de las calles 448 y 31. Las cámaras de vigilancia lo habían captado cometiendo un ilícito junto a sus cómplices, una banda que se dedicaba a robar en diversas fincas luego de saltar los portes. Una de sus tantas fechorías quedó grabada y sirvió como prueba para localizarlo luego.
Este episodio habría ocurrido en marzo de este año, aunque no se descartan otros asaltos bajo la misma modalidad en los momentos en los que el maleante venía a la ciudad para visitar a su novia. Después de ser aprehendido, el implicado fue trasladado hasta la comisaría Décima, donde quedó demorado a disposición de la Justicia.
En tanto que, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, el delincuente quedó imputado en una causa que fue caratulada como “robo agravado por su comisión en poblado, en banda, por la participación de menores y con escalamiento”.