Estafadores engañados

Dos sujetos, pertenecientes a la “banda de los chetos de la OLX”, fueron arrestados en Gorina, acusados de haber estafado al menos a una mujer con la compra de un auto adquirido por internet

Dos hombres domiciliados en Capital Federal fueron aprehendidos ayer en Gorina acusados de haber estafado al menos a una persona, a quien le solicitaba dinero por la venta de un auto que la víctima supuestamente había comprado pero que nunca vio, informaron fuentes policiales, quienes ahora investigan si los sujetos ya habían realizado el mismo engaño en otras oportunidades. 

Jefes de la fuerza contaron que todo se inició el 29 de diciembre del pasado año, cuando una mujer de nacionalidad paraguaya, de nombre Venancia (una quintera de 31 años), ingresó a la página web OLX y se asoció a la compra de un vehículo cero kilómetro, donde fue contactada por dos sujetos, quienes se presentaron como vendedores de la Compañía de Crédito Argentina SA. 

Le solicitaron sus datos y días más tarde la visitaron en su domicilio de la calle 483 y 148 para pedirle una entrega de dinero con el fin de iniciar los trámites, siendo así que la denunciante entregó, en varios pagos, un total de 32.000 pesos, de los cuales jamás recibió un comprobante de pago. “Le decían que no poseían recibos en esos momentos”, detalló un pesquisa. 

La damnificada radicó la denuncia en la comisaría Décima y se inició una investigación comandada por Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte. En la misma se logró saber que los involucrados forman parte de una banda que se dedica a estafar a las personas, siempre con el mismo modus operandi, siendo personas “educadas, de buen hablar y vestir”. 

A su vez, averiguaron que la mencionada empresa tenía sede en un edificio de Capital Federal, por lo que personal policial se constituyó al lugar. Ahí fueron notificados que la misma se había mudado, además de caer en la cuenta de que los sospechosos no trabajan en ese lugar ni se dedican a la venta de automotores. 

La noche en el calabozo

Con estas pruebas se acreditó la defraudación y estafa, y se montó un operativo cerrojo para desbaratar a la organización, con la colaboración de la denunciante, a la cual una vez más le solicitaron efectivo para la entrega del rodado, un Fiat Mobi. 

Por disposición de los agentes intervinientes, comandados por el comisario Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, se pactó un encuentro en diagonal 6 y 484. “Los involucrados no sabían de nuestra presencia. Ellos iban a realizar un nuevo cobro”, puntualizó un uniformado. 

Los individuos llegaron al lugar y fueron aprehendidos. Habían arribado en un Fiat Punto, dominio AA 268 UX, el cual fue incautado porque, si bien no poseía pedido de secuestro, no contaba con la documentación requerida. Dentro del vehículo los investigadores secuestraron documentación de interés para la causa, que compromete todavía más a los hombres, de 27 y 23 años. 

Por orden de la Fiscalía nº 4, pasaron la noche en un calabozo y deberán declarar esta mañana por los delitos de “fraude y estafa”. 

Sin embargo, la investigación continúa, ya que los pesquisas están convencidos de que los arrestados no son los únicos involucrados, sino que detrás funciona una organización más grande, que fue catalogada como “la banda de los chetos de la OLX”. 

 

Noticias Relacionadas