Estafas virtuales: usando la imagen de un conocido conductor, les robaron $600.000
Como tantas otras en esta cuarentena, una familia platense fue estafada a través de las plataformas tecnológicas y le vaciaron las cuentas.
Como tantas otras en esta cuarentena, una familia platense fue estafada a través de las plataformas tecnológicas y le vaciaron las cuentas de varios de sus integrantes, por un monto de $600.000, informaron ayer fuentes judiciales.
En este caso, los delincuentes utilizaron como carnada la marca de una importante compañía petrolera y el nombre del reconocido conductor Santiago Del Moro, implementando un falso sorteo avalado, siempre bajo las palabras de los malhechores, por el programa del periodista emitido tiempo atrás por Telefe.
A través de llamados telefónicos con prefijos de Córdoba y Capital Federal, los hampones, haciéndose pasar como representantes de la petrolera –una de las más importantes del país-, se comunicaron con una pareja de La Plata y le hicieron creer que había sido beneficiada con un premio de $250.000.
Para poder cobrarlo, les dieron instrucciones telefónicas para operar a través del cajero automático. Sin embargo, dijeron que como no podían depositarle ese monto en una única cuenta, debían brindar otra de familiares. De esta manera, los damnificados involucraron a sus padres, y de a poco los cacos fueron obteniendo las claves bancarias.
Así, vaciaron dichas cuentas por un monto de $600.000 sin que las víctimas lo supieran, y para ello usaron otra treta: les hacían pequeñas transferencias del mismo dinero que robaban.
“Por ejemplo, les sacaban $50.000 y les depositaban $15.000. Como el crédito se refleja antes que el débito, genera credibilidad en el perjudicado, que ve cómo, aparentemente, entra plata a su cuenta”, dijo el abogado que representa a los damnificados. La causa recayó en la UFI 11.