“Este chico soy yo”, declaró Ciro Pertossi, uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando

Fue durante la decimosegunda jornada del juicio por el crimen de Báez Sosa. El implicado se desligó del hecho y habló sobre un video en el que se lo ve de frente durante el ataque.

Ciro Pertossi, uno de los ocho rugbiers sometidos a juicio como acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, pidió esta mañana declarar para aclarar algo sobre un video en el que se lo ve de frente durante el ataque cometido en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

“Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno antes”, afirmó Pertossi al pararse en la sala de audiencias. Sumado a sus dichos, señaló con un puntero su imagen en la pantalla donde se estaba reproduciendo el video.

También declaró su padre

El padre de Ciro y Luciano Pertossi sostuvo que sus hijos “no son asesinos” y que lo que pasó es “tremendo” y “una desgracia”, al declarar como testigo en el juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores a los ocho rugbiers imputados por el suceso ocurrido en la ciudad costera.

“Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto, y no sé qué pensar. Mis hijos no son asesinos, son chicos, son adolescentes, no puedo creer de lo que se está acusando”, reveló Mauro Pertossi frente al TOC 1 de Dolores.

El hombre, que fue convocado a dar testimonio por la defensa de los rugbiers, a cargo del letrado Hugo Tomei, contó que ahora tiene “otros problemas” aparte de la situación que vive con sus hijos, ya que debido a ello no consigue trabajo y fue desvinculado de la empresa en la que trabajaba desde hacía 25 años. “El sostén de mi familia es mi esposa, he recibido amenazas telefónicas”, se lamentó.

Por su parte, Eduardo Benicelli, papá de Matías, expresó que siente “mucho dolor, angustia” y que “nunca” imaginó “pasar por una situación así”. Además, el testigo agregó: “Estamos acosados, no podemos salir a la vereda. Escucho como insultan mediáticamente a mi esposa (...) No encuentro explicación. Mi trabajo se vino para abajo. No encuentro una palabra justa para poder definirlo. Fueron tres años de mucho dolor”. Incluso cuestionó a quienes escuchó decir que quieren que a su hijo le hagan daño en la cárcel.

Por último, tanto Mauro Pertossi como Eduardo Benicelli pidieron permanecer en la sala tras las declaraciones y a ninguno de los dos les formularon preguntas por parte de la fiscalía o del particular damnificado.

“Nos mintió en la cara, no fue una pelea, sino un brutal asesinato”, dijo Burlando sobre Thomsen

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró que Máximo Thomsen les “mintió en la cara” al declarar el jueves ante el Tribunal y reiteró que lo ocurrido en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell “no fue una pelea, sino un brutal asesinato”.

En declaraciones a la prensa antes del inicio de una nueva jornada del debate que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, el letrado consideró que el rugbier declaró “de una manera poco preparada” al ver llorar instantes antes a su mamá.

“A Fernando se lo quisieron llevar de trofeo, le quisieron arrancar la cabeza. Es una pena que no haya sido inteligente para declarar”, agregó.

Sobre los jóvenes que eran amigos de los imputados y declararon como testigos en el juicio -Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo-, Burlando sostuvo: “Dijeron que se abrazaron a la causa de Fernando, eran amigos de los acusados, pero tenían la oportunidad de decir verdades porque eran testigos privilegiados”.

Noticias Relacionadas