Este viernes se realizará una audiencia en la causa por la muerte de Emilia Uscamayta

La estudiante de Periodismo falleció durante la madrugada de Año Nuevo del 2016 en Melchor Romero. Si no hay acuerdo entre las partes, el juicio comenzará en octubre.

Este viernes el TOC n°3 de La Plata realizará una audiencia solicitada por Gastón Haramboure, uno de los cuatro imputados en la causa por el fallecimiento de Emilia Uscamayta Curi, ocurrido durante una fiesta el 1 de enero de 2016 en Melchor Romero.

Debido a que Haramboure solicitó, a través de su abogado un juicio abreviado, los jueces resolvieron citar también a los otros tres imputados: Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y el empresario Raúl “El Peque” García. En la audiencia estarán presentes los particulares damnificados y su abogado, Adrián Rodríguez Antinao.

Una vez que los profesionales que representan a los acusados realicen su planteo, tanto la fiscalía de juicio como el abogado de la familia de la víctima evaluarán la situación y darán una respuesta. “No se descarta nada”, le dijo a este diario una fuente judicial.

En caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes, está previsto que el juicio oral comience el 25 de octubre. “Pasó mucho tiempo y seguimos agradeciendo a distintas organizaciones sociales y la Facultad de Periodismo, que en todo tiempo estuvo presente”, dijo Edgar, hermano de la joven, durante una radio abierta realizada a principios de mes frente a las fiscalías de 7 y 56. Los cuatro acusados afrontan cargos por los delitos de “homicidio simple con dolo eventual”.

“El 1 de enero de 2016, Uscamayta Curi concurrió a una fiesta denominada La Frontera, y en las primeras horas de ese día fue rescatada con pérdida de conocimiento en el interior de la pileta que se encontraba en el predio”, indicó la fiscal Ana Medina en su investigación.

Algunos de los presentes en la fiesta la aplicaron prácticas de reanimación a la estudiante de Periodismo de la UNLP. Después, fue trasladada al hospital Alejandro Korn, donde ya llegó sin vida.

Bellone era el propietario de la quinta de 520 entre 159 y 160, donde se hizo el evento, mientras que García se desempeñaba como coordinador turístico y fue quien habría conseguido las bebidas alcohólicas. En tanto, Haramboure está sindicado como el organizador de la fiesta.

Noticias Relacionadas