Exhumaron el cuerpo de Lolo Regueiro y realizarán la segunda autopsia

Desde el entorno de la víctima sostienen que murió de manera violenta.

Después del pedido elevado por la familia de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió durante la represión en el estadio del Lobo, el cuerpo fue exhumado para realizar la segunda autopsia.

Desde el entorno de la víctima sostienen que murió de manera violenta y no de forma natural como se dijo en un principio. Por esta razón, elevaron la solicitud mediante sus abogados.

De todos modos, el procedimiento tuvo que esperar más de lo debido y se realizará recién durante esta mañana. Al respecto, el fiscal a cargo de la causa, Juan Menucci, había fijado la fecha en un primer momento para el pasado martes, pero debido al avanzado grado de descomposición del cadáver, se retrasó por unos días. Finalmente se llevará a cabo hoy.

Luego de la exhumación en el cementerio local, el cuerpo de Regueiro fue entregado a la Asesoría Pericial y fue trasladado con la custodia pertinente, de la que también formaron parte su esposa y una asistencia de la fiscalía interviniente. Posteriormente fue colocado en una cámara frigorífica, donde aguardará hasta que comience la operación por parte de los forenses.

Más allá de que la familia pudo acceder al pedido para que se realizara nuevamente la intervención, sufrieron un periplo más cuando todavía no cierran las heridas por la muerte de Lolo. Entre otras cosas, tuvieron que esperar alrededor de una hora para que aparezcan los sepultureros y durante ese tiempo estuvieron completamente solos sin ningún gendarme ni personal de seguridad.

Esperan por los resultados

Apenas llegó el cuerpo a la Asesoría Pericial ubicada en diagonal 114 entre 40 y 41, se llevó a cabo una primera parte del proceso. Para continuar necesitaban conservarlo a menor temperatura, por lo que la segunda etapa se realizará hoy. En ese marco, desde el círculo íntimo de Regueiro insisten en que una vez que se conozca el informe final, saldrá a la luz la verdad sobre lo ocurrido aquella fatídica noche.

Según sostienen desde la familia, las hijas de Lolo vieron que tenía sangre en su cabeza, pero ni los médicos que lo atendieron en la ambulancia y en el hospital lo notaron. Incluso, días después de su muerte, hicieron entrega a la Justicia de la camiseta que llevaba puesta ese día, que presentaba varias manchas hemáticas.

Regueiro tenía 57 años y había ido a la cancha a presenciar el partido en el que Gimnasia recibía a Boca. Esa noche, pocos minutos después del comienzo del encuentro se desató una represión policial contra los hinchas. En medio de la situación, Lolo se descompensó y murió poco después, presuntamente de un infarto.

Noticias Relacionadas