Falleció ladrón baleado frente al Instituto del Diagnóstico

El delincuente se encontraba internado en el Policlínico San Martín desde el pasado 19 de julio, cuando intentó asaltar a una pareja

Un delincuente de 23 años que se encontraba internado en el Policlínico San Martín desde el pasado 19 de julio falleció ayer, en horas de la tarde. El sujeto  recibió un disparo tras haber intentado asaltar a un policía instructor de tiro que se dirigía, junto a su pareja al Instituto del Diagnóstico, ubicado en 62 entre 2 y 3.

Según comentaron voceros oficiales, el deceso se produjo pasadas las 18.30 debido a que “el paciente sufrió un shock refractario secundario con falla multiorgánica producto de la herida de arma de fuego”. En un primer momento, los auxiliares médicos confirmaron que la bala había ingresado por el hombro, recorriendo el pulmón y deteniéndose en la zona de la espalda. 

El episodio

El hecho se produjo cerca de las 5 del miércoles 19 cuando un hombre de 60 años se dirigía junto con su esposa hasta la clínica para realizarse un chequeo debido a un problema que padece en su vesícula.

Al bajar de su vehículo para ingresar al nosocomio, la pareja fue sorprendida por un malviviente que los abordó con fines de robo.

El implicado tomó como rehén a la señora, amenazando con cortarle el cuello con un cuchillo. Sin embargo, para su sorpresa, el marido de la víctima se encontraba armado y le efectuó un disparo.

Tras esto, el malhechor comenzó a correr pero terminó desmayándose a los pocos metros del lugar, quedando tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.

Minutos más tarde, fue trasladado por el SAME al hospital, donde el personal médico determinó que el proyectil le había perforado un pulmón. 

Debido a esta lesión tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia y quedó alojado en el nosocomio en estado reservado hasta su deceso, ayer por la tarde.

Noticias Relacionadas