Fallo histórico: dictaron una perimetral a un joven que maltrató a su perra

Además, el acusado no podrá tener animales, en principio, durante seis meses.

La Justicia de Tucumán realizó un fallo histórico: le dictaminó una perimetral a un joven de 22 años que maltrató a su perra. Además, no podrá tener animales en su poder, en principio, por los próximos seis meses.

En el fallo se lee que "el animal no es un objeto" y que "ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales".

Fue en el mes de marzo cuando una persona envió a Karina Garbero, militante por los derechos de los animales, un video de un hombre practicando actos de zoofilia. A partir de allí lo allanaron, rescataron a tres perros y ahora lograron la orden judicial.

"Cuando le pregunté por qué había hecho eso, sin ponerse colorado, me respondió: ‘me pagaban dinero para hacerlo’. Tuvieron que agarrarme para que no cometiera un error que arruinara todo lo bueno que se había hecho”, admitió la militante a La Gaceta.

"Siempre han sido importantes para el desarrollo económico de la humanidad. Esto ha llevado a una despersonalización total de los animales que han llevado a ignorar que son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano", sostuvo la jueza Carolina Ballesteros.

Fuente: La Gaceta

Noticias Relacionadas