crimen de miramar

Familiares denuncian que a Luciano Olivera lo mató un policía que siempre lo hostigó

Familiares de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió baleado esta madrugada por la policía en la ciudad balnearia de Miramar, denunciaron que el efectivo detenido por el caso ya venía hostigando al grupo de amigos de la víctima y era del mismo barrio.

Trama Urbana

10/12/2021 - 10:29hs

"Él cuando lo chocaron venía solo pero los amigos venían atrás de él y vieron todo. Salía de jugar a la pelota en el 'anfi' de Miramar y se iba a dormir para la casa. No estaba en nada raro, ni venía de nada raro", dijo esta mañana al canal C5N Yésica, una prima de la víctima que además resultó herida con postas de balas de goma en el rostro en incidentes ocurridos más temprano con la Policía.

La prima denunció que el autor del disparo es un policía que solía molestar y hostigar al grupo de que integraba Luciano.

"Este pibe ya venía haciéndole cosas a todo el grupo de amigos, los paraba y los ponía contra el patrullero haciéndose el dueño de no sé qué mierda", denunció la joven.

En tanto, otra familiar, Solange, tía de Olivera, agregó que al policía implicado lo conocen, al afirmar: "Se crio con nosotros en el barrio Parque Mar. Se reciben de policías y se creen no sé qué".

Y también se refirió al hostigamiento de la Policía con los jóvenes al asegurar: "Los chicos salen el fin de semana y cuentan que los paran, los verduguean y les pegan".

Sobre su sobrino, dijo que tenía "16 años, una vida tranquila, iba al colegio, jugaba a la pelota y era un chico sano".

"No tenía problemas con nadie, jamás ha peleado con otro pibe. Era un nene muy bueno, es de no creer", agregó en llanto.

En tanto, un tío contó que le avisaron a las 6 de la mañana que a Luciano "lo mató la Policía".

"Mataron a una criatura que no le hizo nada a nadie. Paralo, pedile los documentos, pero no le pegues un tiro en la espalda, ¡sos policía!", señaló.

Además, denunció que el efectivo detenido podría haber estado drogado al momento del hecho.

"Dicen que el policía que le disparó fue el cumpleaños ayer, y estaban de joda. Andaría pasado de droga, si no, vos no hacés eso, no sacás el arma y le tirás por que sí porque vas en moto. ¿Cuándo viste que un policía saque el arma y le pegue un tiro a un pibito en la espalda, le traspasen el pecho y lo mate como a un perro", concluyó.

Noticias Relacionadas

Detuvieron al "Pelado" por liderar una banda que ejercía el proxenetismo cerca del Hospital San Martín

El hombre tiene 65 años y los allanamientos se hicieron en un domicilio de calle 2, entre 70 y 71, y varios puntos de la ciudad.

la plata

Asesinó a un vecino, se atrincheró y lo mataron en Merlo

Un hombre armado mató a un vecino y luego se atrincheró pero finalmente en un tiroteo con la policía que intentaba detenerlo terminó muerto a balazos anoche en una vivienda del partido bonaerense de Merlo, donde también resultaron heridos al menos dos efectivos y un sobrino del agresor.

Miramar: la policía mató a un joven con un disparo por la espalda

El joven iba en una moto cuando recibió el disparo. La Policía Federal será la encargada de investigar el caso.

Violento episodio en Merlo: se atrincheró luego de matar a su vecino.

Luego de matar a su vecino, el hombre se encerró en su casa.

Bestial ataque a una mujer en Barrio Norte: la revolearon por el piso para sacarle todo

Actuaron dos motochorros, quienes, si bien quedaron registrados en una cámara de seguridad, lograron escapar y permanecen prófugos.

Un joven se desplomó mientras caminaba por parque Castelli

Agentes de la Guardia Urbana de Prevención actuaron y le practicaron maniobras de RCP. Mas tarde intervino personal medico.

Los dos detenidos por el femicidio de Nancy Videla fueron imputados como coautores del crimen

Damián Lezcano Mendoza y su sobrino quedaron arrestados por el caso, mientras avanza la investigación con el primer indicio hallado en la escena del homicidio

Obligaba a su pareja a tener relaciones sexuales y fue arrestado

El imputado la obligaba a mantener relaciones y, si ella se negaba a sus exigencias, le propinaba golpes de puño y patadas, todo ello frente a una nena de tan solo un año de edad.

Anoche: intentaron fusilar a un repartidor en La Loma durante un robo

la víctima circulaba en su propio ciclomotor, yendo a entregar un pedido. Entonces, en calles 27 entre 40 y 41, fue interceptado por cuatro motochorros que lo apuntaron con armas de fuego, lo amenazaron de muerte y lo obligaron a frenar.

Estados alterados en una ciudad sin acción policial

Se vivieron dos graves sucesos en pleno centro platense. Por un lado, mujeres víctimas de un loco al volante y, por otro, un joven molido a golpes en confusas circunstancias.