Estados alterados en una ciudad sin acción policial
Se vivieron dos graves sucesos en pleno centro platense. Por un lado, mujeres víctimas de un loco al volante y, por otro, un joven molido a golpes en confusas circunstancias.
La ciudad de La Plata, con tantos cambios en la cúpula policial; vive tiempos sumamente convulsos, con entraderas, robos y crímenes que solo dejan expuestos a aquellos funcionarios que tienen que encargarse de la seguridad, ya que en la gran mayoría de los casos ni siquiera se logra dar con los responsables.
Ayer fue otro día de extrema violencia con dos sucesos que, otra vez, terminaron de manera impune.
Por un lado, un hombre fue violentamente atacado en pleno centro, más precisamente en calle 3 y diagonal 79, a plena luz del día, por sujetos que luego se dieron a la fuga. Los testigos del suceso relataron que “un grupo de motociclistas detuvo la marcha y comenzaron a golpear fuertemente a un chico de unos 20 años”. Si bien los agentes de la fuerza aseguraron que se trató de un “problema de pareja”, los residentes del área indicaron que posiblemente el agredido era “un ladrón”, que “acababa de robar o pretendía hacerlo”.
Lo cierto es que terminó tirado en la calle, con heridas sangrantes en su cuero cabelludo debido a la golpiza. “Le patearon la cabeza, fue una locura lo que pasó”, mencionó un transeúnte que justo pasaba por el lugar.
Los responsables del salvaje hecho se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición permanecían en esa condición.
Relatos salvajes
En tanto, dos mujeres fueron agredidas por un automovilista que les recriminó que le tocaran la bocina para alertarlo en un semáforo.
Este nuevo capítulo de Relatos salvajes se materializó en 34 entre 12 y 13 de Barrio Norte y quedó registrado en un video. En el mismo se ve cómo las víctimas (que son una joven y su madre, una persona mayor) le tocaron bocina al coche que tenían adelante, que había pasado con la luz del semáforo en rojo.
El conductor de ese rodado, un Peugeot 307, frenó en plena calle, se bajó y encaró a las mujeres, que iban a bordo de un Renault Clio. Fuera de sí, las insultó y golpeó la ventana del lado del conductor con claras intenciones de romperla, lo que por fortuna no consiguió.
Tras su ataque de furia, regresó a su vehículo, aceleró y se perdió de vista. Las damnificadas se volcaron a las redes sociales para intentar localizarlo.