la plata

Detuvieron al "Pelado" por liderar una banda que ejercía el proxenetismo cerca del Hospital San Martín

El hombre tiene 65 años y los allanamientos se hicieron en un domicilio de calle 2, entre 70 y 71, y varios puntos de la ciudad.

En las últimas horas detuvieron al famoso "Pelado", un sujeto de 65 años que lideraba una organización que se encargaba de captar mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución.

El individuo fue detenido cerca del Hospital San Martín luego de una investigación en la que una víctima había denunciado estar un mes retenida, siendo agredida y hasta robada por este para ejercer de golfa.

Los allanamientos, que tuvieron como denominación "Libre y vivas las queremos", fueron realiados por efectivos de la comisaría 9°, en un domicilio de la calle 2, entre 70 y 71, y otros puntos de la ciudad, que contaron con la colaboración de las comisarías primera, Ponsati y Motoristas de la Policía Local. 

En estos procedimientos se secuestraron dos armas de fuego, municiones, profilácticos, ropa interior y lencería erótica.  

De acuerdo a la denuncia de la víctima, ella fue engañada y retenida en esa casa, donde fue obligada a ejercer la prostitución. Además fue amenazada de muerte y agredida físicamente en varias ocasiones.

"Hace un par de días la víctima logró escapar y denunció su caso ante la policía y la justicia", contó un vocero.

La investigación, que permitió apresar al presunto acusado, incluyó secuencias fotográficas, seguimientos, testimonios y el análisis de anuncios en sitios web.

"En el domicilio allanado cerca del Hospital tenía dos habitaciones acondicionadas para los encuentros sexuales", informó uno de los investigadores.

El detenido quedó a disposición de la UFI 7 de La Plata.

Noticias Relacionadas