Femicidio de Lola Chomnalez: apelaron la absolución y liberación de “El Cachila”

Al recuperar la libertad, el hombre dijo: “La pasé mal, casi me mataron, pero bueno, la fui llevando".

La fiscal que investiga el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en 2014 en la playa uruguaya de Barra de Valizas, apeló ayer la absolución del cuidacoches, que estuvo detenido e imputado de encubrir el homicidio y fue liberado la semana pasada por falta de pruebas.

La apelación fue presentada por la fiscal de Rocha, Jéssica Pereira, en contra del fallo dictado por el juez letrado del 1er Turno de ese distrito, Juan Giménez Vera, y que benefició a Ángel “El Cachila” Moreira. Así, la fiscalía reitera su pedido de condena a 10 años de prisión por encubrimiento.

Al recuperar la libertad, el hombre dijo: “La pasé mal, casi me mataron, pero bueno, la fui llevando. Pasé dos meses en el calabozo durmiendo en una bolsa de basura”. Aseveró que lo llevaron drogado, hasta las manos a declarar. “Dije cosas que no debí decir”, contó.

También, agregó: “Nunca tuvieron pruebas contra mí hace tres años y medio no puedo ver a sus hijos”.

“El Cachila” recuperó la libertad luego de ser absuelto por Giménez Vera, quien en un fallo de 58 páginas sostuvo que no existe medio probatorio alguno que posibilite responsabilizar a Moreira del delito de encubrimiento, ni de cualquier otra conducta penalmente reprochable. También remarcó que el peritaje psiquiátrico al sujeto arrojó que presenta una tendencia a la mitomanía.

Expuso: “Su conducta no resulta atrapada en el tipo penal del delito de encubrimiento, dado que no conoció la existencia del delito anterior, ni ayudó, colaboró contribuyó o facilitó a su autor, con la finalidad de sustraerlo de la acción de Justicia”.

Refirió que el acusado dio tres versiones distintas del hecho y que su descargo en determinados tramos y cuestiones puntuales carece de espontaneidad verosimilitud.

Noticias Relacionadas