Femicidio en Berisso: Mató a su pareja e intentó suicidarse

Tras apuñalar a la víctima, se provocó un corte profundo en la garganta.

Un estremecedor caso de violencia de género sacudió a la vecina ciudad de Berisso debido a la crueldad con la que actuó el homicida que asesinó a puñaladas a su expareja delante de su hija. Después del salvaje ataque, el implicado intentó quitarse la vida autolesionándose, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud para ser asistido.

Según consta en el reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió durante la mañana de ayer, alrededor de las 7:30, en la zona de las calles 28, entre 159 y 160. Hasta allí, se dirigió un hombre de 48 años y en circunstancias que todavía están bajo investigación policial, le asestó al menos un certero cuchillazo a la mujer con la cual había mantenido una relación afectiva tiempo atrás.

Luego de recibir una alerta radial mediante el 911 que indicaba un conflicto familiar en proceso, los uniformados fueron hasta la propiedad donde sucedió todo. Al arribar,

se entrevistaron con la hija de la víctima, quien señaló que momentos antes su padre había apuñalado a su madre y que después intentó suicidarse utilizando la misma arma blanca, con la cual se produjo profundos cortes en su cuello.

Ante este escenario, los agentes solicitaron la presencia de los médicos que llegaron pocos minutos después en una ambulancia. En ese marco, los profesionales de la salud constataron el deceso de la damnificada, identificada como Andrea Liliana Alegre de 49 años. En tanto, resolvieron que el agresor fuera derivado al hospital Larraín a raíz de las heridas que presentaba, por lo que quedó internado en estado crítico.

Tenía una restricción

Con el propósito de avanzar en la investigación, el personal de la Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos, llevando a cabo las tareas de rigor de preservación del escenario del crimen como así

también de recolección de pruebas. De la misma forma, intervino la morguera y se espera que en las próximas horas pueda desarrollarse la autopsia correspondiente para determinar a ciencia cierta los motivos del fallecimiento de la mujer.

En este sentido, a través de la pesquisa preliminar encabezada por los uniformados, trascendió que sobre el hombre pesaba una perimetral, debido a que la víctima ya lo había denunciado a fines del año pasado por un episodio similar. Sin embargo, esa decisión de la justicia no le impidió presentarse en el domicilio en el cual anteriormente residía con la víctima y asesinarla a puñaladas.

Según detallaron las fuentes abocadas al caso, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso aseguró que la damnificada había realizado una presentación ontra su marido por violencia de género en el mes de diciembre pasado, otorgándosele como medida cautelar la exclusión de hogar, la cual se efectivizó el día 29 de diciembre pasado y todavía estaba vigente.

Por lo pronto, se secuestró una cuchilla que había utilizado el implicado para cometer el hecho y la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de La Plata, siendo caratulada como femicidio y tentativa de suicidio.

Noticias Relacionadas