Caso Puig: familiar de las víctimas habló tras la prisión domiciliaria

“Quedó claro que los abusos empezaron después de la feria de invierno del 2009 y que siguieron en 2010”, aseguró la madre de uno de los alumnos.

Luego de que al exprofesor Lucas Puig le fuera otorgada la prisión domiciliaria a causa de un grave problema de salud, familiares de las víctimas hablaron con la prensa y detallaron cómo vivieron este fallo.

Al respecto, la madre de una de las damnificadas contó: “Estamos conformes con la decisión del tribunal de Casación, aunque hicimos reserva del caso a la Provincia de Buenos Aires con respecto a la salvedad que hizo, teniendo en cuenta el año 2009”.

“No tenemos una visión diferente, presentamos un escrito a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”, agregó la mamá. Cabe recordar que Casación confirmó la cul­pabilidad de todos los hechos y envió las actuaciones al Tribunal Oral Criminal N° 3 para que ponga una pena.

“Quedó claro que los abusos empezaron después de la feria de invierno del 2009 y que siguieron en 2010, así que con respecto a esta persecución que tuvo Casación hicimos reserva a la corta de la PBA”, aseveró.

“Como el fallo no está completo, porque el TOC tiene que poner una nueva pena, consideramos que ponga una pena y ahí si comenzar con la vía recursiva”, contó la mujer.

“Nuestra familia aceptó que le den la prisión domiciliaria debido a su grave estado de salud, por lo que, a pesar del daño irreparable que les hizo esta bestia a nuestros hijos, esta parte consintió que pueda pasar sus últimos días junto a su familia”, añadió.

“Está transitando una enfermedad terminal, en un estado gravísimo. Fue una decisión difícil porque él arruinó la vida de nuestros hijos”, concluyó.

El caso

El 31 de agosto de 2022, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 de La Plata condenó a 35 años de cárcel al imputado. Fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal, por ser el encargado de la guarda y la educación, por amenaza con el uso de arma, y por ser un delito continuado en dos hechos, ambos en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser el encargado de la educación”.

Quedó comprobado que “al menos desde el año 2009, luego de las vacaciones de invierno, y hasta por lo menos el 13 de marzo del año 2010, en el jardín de infantes San Benjamín, de 141 y 57, durante el turno mañana de la sala de 3 años y en la sala celeste, el profesor de Música de los niños habría efectuado, en el SUM y en el baño, tanto de profesores como de alumnos, por lo menos a E.V. y a B.J.F.”, reiterados abusos sexuales, según los jueces Cecilia Sanucci, Hernán Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo.

Noticias Relacionadas