Feroz ataque a balazos a dos obreros en Punta Lara

Estaban trabajando en una construcción cuando aparecieron unos individuos armados y les dispararon. Sospechan que se trató de un conflicto por dinero.

Durante las primeras horas de ayer se registró un violento y sangriento episodio en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, después de que unos individuos atacaran a balazos a dos obreros en medio de una construcción, informaron voceros oficiales.

Las mismas fuentes indicaron a Trama Urbana que el incidente tuvo lugar en la zona de 9 y 11 de la mencionada localidad, cuando los dos damnificados se encontraban realizando diversas tareas. Eran cerca de las 10 de la mañana y en ese momento se presentaron dos hombres que, sin mediar palabra alguna, exhibieron sus armas de fuego y comenzaron a hacer varias detonaciones hacia ellos.

En consecuencia, uno de ellos recibió un impacto en rodilla izquierda, mientras que el otro resultó con un roce en el muslo izquierdo, quedando heridos y tirados en el suelo. La balacera siguió unos segundos más, mientras la víctimas se refugiaron como pudieron, hasta que los sospechosos se dieron a la fuga.

Ya con la situación más calmada, testigos dieron aviso al 911 y tanto un patrullero como una ambulancia fueron hasta el lugar, aunque cuando llegaron les dijeron que los heridos habían sido trasladados hasta el hospital Cestino en un auto particular. No obstante, comunicándose con el nosocomio les dijeron que habían sido atendidos y que se encontraban fuera de peligro.

Después de recibir las correspondientes curaciones, los médicos indicaron: “Uno de los damnificados finalmente tenía una herida rodilla izquierda sin compromiso vascular ni óseo compatible con lesión por arma de fuego”, mientras que el otro solamente tenía algo superficial.

En cuanto a los autores del hecho, tras una seria de averiguaciones los efectivos los habrían identificado, aunque al momento del cierre de esta edición no había detenidos. Por su parte, en cuanto a las causas del feroz ataque todo apuntaría a un ajuste de cuentas.

“De averiguaciones practicadas, el motivo de la agresión sería una deuda monetaria que estos mantendrían”, aseveró un pesquisa a diario Hoy. De igual modo, resta que se continúe con la investigación para determinar las causas fehacientes.

En la causa tomó intervención la comisaría Segunda de Ensenada, que cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15, que avaló lo actuado e impartió las correspondientes directivas bajo la carátula de “abuso de arma y lesiones”.

Noticias Relacionadas