Feroz discusión de pareja terminó con un hombre asesinado a puñaladas

En una quinta de El Peligro, un hombre y una mujer protagonizaron una fuerte pelea y, para defenderse, ella lo atacó con un arma blanca.

En un extremo episodio de violencia de género ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de El Peligro. Se desató una fuerte discusión de pareja y, para defenderse de las agresiones sufridas, la mujer tomó un arma blanca con la que le terminó asestando una certera puñalada. Debido a las heridas sufridas, el hombre fue trasladado hasta un centro de salud, donde finalmente falleció poco después.

Según lo informado por las fuentes policiales abocadas al caso, el hecho sucedió en una quinta hortícola, ubicada en la zona de las calles 206 y 427. Todo comenzó una pelea entre un sujeto y su esposa, aunque los motivos del conflicto no trascendieron por el momento. En medio del vehemente intercambio de improperios, el implicado la agredió físicamente arrojándole un machete en la cara.

Ante esta situación, como respuesta, la damnificada lo acuchilló, provocándole lesiones cortantes profundas en distintas partes de su cuerpo. Es por ello que debió ser llevado en carácter urgente hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para ser atendido por el personal médico, quienes de todos modos poco pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de su cuadro.

Los testigos entrevistados por los efectivos policiales encargados de la investigación aseguraron que la situación tuvo sus inicios con una discusión dentro de la vivienda. A partir de la recepción de los datos claves para esclarecer el episodio, los oficiales montaron un operativo en el domicilio en el cual ocurrió el salvaje crimen que sacudió al barrio.

Allanamiento y secuestro

En ese marco, con el trabajo de los peritos de la Policía Científica, se llevó a cabo un allanamiento en el sitio donde sucedió el homicidio. En el lugar, los agentes pudieron secuestrar el arma blanca que habría sido utilizada por la imputada para asesinar a su pareja y, además, notaron que había varias manchas de sangre esparcidas en distintos rincones de la propiedad.

En cuanto al sujeto fallecido, los médicos que lo asistieron certificaron su deceso poco después de su ingreso al nosocomio, producto de las lesiones sufridas. El hombre fue identificado luego como Florindo Villa Valdez, de 33 años y de nacionalidad boliviana, quien se desempeñaba realizando diversas tareas como agricultor en las quintas de la zona.

Por lo pronto, en el caso tomaron intervención los agentes del Puesto de Vigilancia Avanzada El Peligro, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, y la causa fue caratulada como “homicidio”.

De esta forma, se espera que la principal acusada sea indagada en las próximas horas por la fiscalía.

Noticias Relacionadas