Funcionarios judiciales realizarán una jornada sobre la violencia contra la mujer

La actividad comenzará este lunes, a las 15 horas. Participarán un juez y un fiscal de La Plata, además de otros expositores.

En el marco del mes de la "no violencia de género", se llevará a cabo la "Jornada de capacitación y sensibilización: aplicación del derecho a la luz de la normativa nacional e internacional", que comenzará mañana -9 de noviembre- a las 15 horas, con la exposición -mediante plataforma virtual- de la extitular de la Oficina de la Mujer y redactora del primer proyecto de la "Ley Micaela", Flora Acselrad.

Luego continuará con Hugo Rondina, titular del Juzgado de Familia n°5 de La Plata, quien hablará sobre la "ley Micaela y una nueva oportunidad para lograr un cambio hacia la igualdad". Finalmente será el turno del fiscal de juicio contra la violencia de género de la capital bonaerense, Lucas Domski.

"Durante todo el mes de noviembre y, como siempre, le decimos 'no a las violencias', cada una de las departamentales que integran el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos está organizando para decirle 'no a la violencia de género' en sus diversos tipos y modalidades", señalaron desde la entidad mediante un comunicado.

En el mismo, agregaron: "Decimos que estar presentes es confirmar ese 'no'. Permanecer en silencio y en la pasividad ante dicho fenómeno social sólo contribuye al mantenimiento del injusto estado de cosas. Los esperamos, y necesitamos para transformarlo y vivir en un mundo con más paz e igualdad. El género no es un enfoque que se adiciona, sino atraviesas nuestras organizaciones –incluyendo al Poder Judicial– y nuestras prácticas".

La actividad es organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de Azul, con la participación especial del fiscal Christian Fabio, de jueces funcionarios del Poder Judicial bonaerense.

Noticias Relacionadas