Gases, balas de goma y heridos durante disturbios en inmediaciones de la cancha de Estudiantes

Se debió a un grupo de hinchas de Boca que fueron reprimidos por personal policial previo al partido con San Lorenzo. Según fuentes policiales, hubo personas que intentaron ingresar al estadio sin entrada.

a previa del partido entre San Lorenzo y Boca, en el cual definieron al campeón del Torneo de Verano, tuvo como protagonista a la violencia, ya que se registraron serios incidentes y disturbios en las inmediaciones del estadio Uno Jorge Hirschi, de Estudiantes de La Plata.

Lo que se suponía que tenía que ser un evento de alegría y festejo terminó en una batalla en medio de la calle. El partido decisivo, en el cual el Xeneize se impuso ante el Cuervo, quedó en una simple anécdota y pasó a un segundo plano debido al salvaje enfrentamiento que hubo en el lugar.

“Hubo venta de entradas de más, un grupo de mil personas quisieron entrar a la fuerza e Infantería lo evitó”, aseveró una fuente policial consultada por Trama Urbana, la cual también agregó que todo el enfrentamiento sucedió antes del encuentro, en la zona de 1 y 58; y que, contrario a algunas versiones que circularon, no comenzó después del partido.

Aun así, los hinchas de Boca mostraron su bronca en las redes sociales, donde apuntaron duramente contra el accionar policial e incluso compartieron fotos y videos de lo sucedido y de cómo quedaron varios de los fanáticos que vinieron hasta nuestra ciudad a ver a su equipo.

Según puede verse en las imágenes, fueron varios los damnificados que terminaron con lesiones por los disparos de postas de goma, con heridas en las piernas, brazos e incluso la espalda. “¿Quién se hace cargo de lo que pasó en La Plata? Todos con entradas y no podían entrar”, dijo uno de los hinchas que aseguraron tener los tickets correspondientes para poder ingresar.

Cabe mencionar que desde Boca emitieron un comunicado oficial respecto de lo sucedido y manifestaron su “expreso repudio” ante la situación: “El operativo, que dejó a una gran cantidad de hinchas con su entrada en la mano sin la posibilidad de ingresar al espectáculo por el cual pagaron, estuvo lleno de falencias en los controles”, puede leerse.

“En esta búsqueda constante de que el fútbol argentino vuelva a ser una fiesta acorde a lo que brinda la gente; no podemos permitir que ­vuelvan a ocurrir acciones lamentables como la de anoche, con las ­fuerzas reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de xeneizes que fueron a alentar al equipo como lo hacen siempre”, añadieron.

Noticias Relacionadas