Gonnet: entró a robar en una casa, quiso abusar de una menor y los vecinos casi lo linchan

Ocurrió en la zona de 6 y 507, y la víctima, que quedó en estado de shock, es una menor de 17 años. El acusado es un sujeto en situación de calle que suele rondar por Plaza Moreno.

"Vení, mamita. Vení”, esas fueron las desagradables palabras que escuchó una menor de edad, cuando fue sorprendida en el patio de su casa por un delincuente que se había metido en su propiedad con fines de robo y que intentó abusar de ella. Los vecinos lo capturaron y descargaron toda su furia sobre él.

El hecho ocurrió durante horas de la tarde, en una vivienda ubicada en la zona de 6 y 507, cuando el sospechoso, un sujeto en situación de calle de 21 años, se metió en el domicilio de la víctima ingresando por el patio delantero. El malviviente se puso a recorrer el interior, pero en ese momento se encontró con la joven.

La damnificada quedó aterrorizada al notar la presencia de un extraño en su hogar, pero mayor fue su temor cuando el individuo empezó a decirle obscenidad e intentó abalanzarse sobre ella para abusarla. No obstante, la joven logró salir corriendo hacia la calle e inmediatamente le avisó a un vecino suyo, quien junto a otros frentistas salieron detrás del hampón.

Tras seguir al malhechor por varias calles terminaron interceptándolo en 5 y 508, donde lo redujeron y le dieron una terrible golpiza, para luego dar aviso al 911 y retenerlo hasta que llegara la Policía. Cabe mencionar que toda esta última secuencia quedó registrada por los celulares de los allí presentes, quienes filmaron todo.

En las grabaciones puede verse cómo algunos vecinos lo tenían sometido contra el suelo y, mientras un grupo lo insultaba y amenazaba, otros lo retenían y le daban golpes de puño y patadas. Sin embargo, un grupo de uniformados arribó al lugar y terminó poniendo bajo custodia al sospechoso, salvándolo de un linchamiento por parte de los indignados y enfurecidos frentistas.

A la comisaría

Una vez que fue arrestado por los uniformados, el ladrón fue trasladado hasta la dependencia de la comisaria Decimotercera de Gonnet, con jurisdicción en la zona, donde se le iniciaron las correspondientes actuaciones, tomando intervención la UFIyJ n° 7.

“Al momento de la interceptación el imputado fue golpeado por los vecinos”, detalló un vocero consultado. En la seccional se lo identificó y se constató que el individuo es una persona en situación de calle y que suele rondar por las inmediaciones de Plaza Moreno.

Por su parte, en lo que respecta a la ­víctima, una adolescente de 17 años, la misma quedó visiblemente afectada y en estado de shock por lo sucedido. Conmocionada por el ataque, la joven tuvo que ser contenida por los allí presentes debido a que no paraba de llorar y gritar. De igual manera, según ­trascendió, no sufrió heridas de ninguna ­consideración.

Noticias Relacionadas