Gonnet: jubilado agoniza tras brutal ataque durante una entradera

La víctima tiene 85 años y está internada en estado crítico. Dos sujetos fueron detenidos, pero horas después tres cómplices intentaron liberarlos cuando llegaban a la comisaría

Un jubilado de 85 años pelea por su vida luego de sufrir una brutal entradera por parte de dos delincuentes, quienes ingresaron a su vivienda de Gonnet y le dieron una golpiza. Debido a las lesiones, el damnificado fue internado de urgencia y su estado era crítico al cierre de esta edición.

Todo sucedió en la zona de 9 y 498, cuando la víctima, identificada como HugoVelázco, se disponía a salir de su domicilio. En ese momento fue sorprendido por dos hombres, quienes bajo amenaza de arma de fuego lo obligaron a ingresar nuevamente. Si bien el hombre no se resistió, uno de los malhechores le dio un fuerte puñetazo en el rostro, haciéndolo caer al suelo.

Debido al impacto que dio contra el piso, se lastimó fuertemente la cabeza, quedando inconsciente. Esto no impidió a los delincuentes siquiera frenar con su accionar, ya que se apoderaron de todo lo que pudieron y se dieron rápidamente a la fuga.

La esposa del jubilado fue quien se contactó con la Policía, por lo que agentes del Comando de Patrullas, al mando de José Paniagua, lograron dar con los implicados a pocas calles del lugar del hecho. Los sujetos, que iban en motocicleta, fueron interceptados en 4 y 499, para luego ser trasladados a la sede policial.

Intentaron liberarlos

Horas después, cuando se disponían a llevar a los sospechosos hasta la comisaría Segunda, tres individuos (dos hombres y una mujer) aparecieron en un Volkswagen Fox negro y se cruzaron en el camino del móvil a la altura de 38 y 8. Los sujetos intentaron abrir la puerta trasera, pero fueron detenidos por el personal de la seccional que dirige Sergio Pollón.

En total, son cinco los aprehendidos por la entradera cometida y, según trascendió, algunos son cooperativistas que trabajan para la delegación de Villa Castells. Por su parte, el jubilado continuaba internado en el Hospital San Martín, ya que posee inconvenientes respiratorio y pérdida de conocimiento, como también un coágulo en la cabeza.