Gonnet: un hombre recibió dos disparos mientras buscaba escapar de ladrones

Dos malvivientes a bordo de una moto lo sorprendieron cuando estaba por ingresar a su casa. La principal hipótesis es que trataron de robarle, se resistió y lo balearon.

Un hombre de 54 años fue baleado en diferentes partes de su cuerpo en Gonnet, al parecer por dos motochorros que lo atacaron cuando la víctima acababa de bajar de su auto y se dirigía a ingresar a su domicilio, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros, el sangriento suceso tuvo lugar cuando el damnificado, llamado Juan Sebastián, se bajó de su coche en la puerta de su vivienda, ubicada en las calles 5 entre 501 y 502. Entonces aparecieron de la nada dos sujetos en un ciclomotor tipo Tornado. Temeroso de que lo fueran a asaltar, el hombre decidió no ingresar a su propiedad y, en cambio, salir corriendo para 501.

Fue entonces cuando uno de los implicados extrajo un arma de fuego y, fuera de sí, no dudó en dispararle en al menos dos oportunidades. Uno de los proyectiles impactó en una de las manos y el otro en el muslo derecho, “ambos con orificios de entrada y salida”, según le contó a diario Hoy un jefe de la fuerza con acceso a la causa.

Tras la balacera, sus autores se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo del rodado, de colores rojo y blanco, y se perdieron rápidamente de vista. En tanto, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó al lugar, constatado el incidente.

Trabajos en la escena

Convocaron a una ambulancia y el damnificado fue trasladado en la misma hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido en la guardia. Allí, tras las curaciones de rigor se estableció que su vida no corría peligro.

En cuanto al móvil del ataque, las fuentes indicaron que “probablemente se haya tratado de un intento de robo, pero la víctima comenzó a correr y tal vez no escuchó que le decían que parara y le dispararon”.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena para dilucidar cómo sucedió todo y para tratar de hallar evidencias, como así también vainas servidas y todo elemento que sea de valor para la causa.

A su vez, agentes de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, analizan las cámaras de seguridad del área y las inmediaciones.

Por lo pronto, se abrió un expediente por los delitos de “abuso de arma y lesiones”, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 18 del Departamento Judicial La Plata.

Noticias Relacionadas