Macabro hallazgo en Berisso: encuentran un cadáver calcinado y maniatado

Fue en la zona de Camino Real y Ruta 11, en un descampado muy cerca del límite con La Plata. Estaba maniatado y con un trapo en la boca. Profunda conmoción en toda la región.

El cuerpo de un joven de entre 18 y 25 años fue hallado ayer carbonizado en un descampado en cercanías de la Ruta 11 y el Camino Real de la vecina ciudad de Berisso, muy próximo al límite con La Plata. Los investigadores sospechan de un homicidio en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

Según indicaron los mismos voceros a Trama Urbana, el espeluznante hallazgo se produjo durante horas de la mañana, cerca de las 7:30, cuando un automovilista que pasaba por la zona advirtió la presencia de un bulto (presumiblemente un cuerpo) que se hallaba quemado en cercanías del Camino Real, en el ingreso a la costa ribereña de la mencionada localidad.

Debido a esto, frenó su vehículo y fue a inspeccionar, solo para confirmar sus sospechas: en el lugar había un cuerpo calcinado. De inmediato dio aviso al 911 y varios patrulleros fueron hasta la escena, donde rápidamente se montó un perímetro para que pudiera trabajar la Policía Científica.

Como el cadáver estaba completamente quemado, al momento se desconoce la identidad de la víctima. En tanto indicaron que la persona encontrada “habría sido maniatada y amordazada”, ya que tenía trozos de tela en sus manos y boca.

Por su parte, las mismas fuentes indicaron además que presentaba rastros de golpes, por lo que “se sospecha que se trató de un homicidio por ajuste de cuentas”. Asimismo, aseguraron que se trataría de una escena secundaria y que la víctima fue asesinada en otro lugar, aunque todavía resta realizar la correspondiente autopsia para tener información más certera.

De acuerdo a los primeros datos aportados por los voceros, se sospecha que el cadáver habría sido rociado con combustible y arrojado desde un vehículo para luego darse a la fuga. En tanto, las fuentes revelaron que en el lugar donde hallaron el cuerpo no había rastros de fuego.

Peritos de Policía Científica trabajaron en la zona, la cual está próxima a La Balandra, e intentaban recabar pistas que permitan determinar si el hombre murió en el lugar o si fue trasladado hasta la zona en que lo encontró el automovilista una vez fallecido.

El hecho, que al cierre de esta edición aún estaba caratulado como “averiguaciones de causales de muerte” (aunque seguramente en las próximas horas sea recaratulado como “homicidio”), se encuentra a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción número 17 del Departamento Judicial de la Plata.

Cabe recordar que semanas atrás había ocurrido un hallazgo de similares características en el kilómetro 67 de la Ruta 2, cuando una motociclista entroncó el cuerpo de un hombre envuelto en una frazada debajo de un puente. Por dicho crimen, cuya víctima fue un anciano de 92 años, fue arrestado el hijo del hombre asesinado.

Noticias Relacionadas