Otro robo en un colegio platense

Delincuentes ingresaron a la escuela San Agustín de Abasto, de donde escaparon con dinero. No hay detenidos.

Un grupo de desconocidos protagonizó un ataque vandálico en una institución educativa de la localidad platense de Abasto, siendo así el tercer episodio de esta naturaleza en tan solo una semana. Los delincuentes que ingresaron, además de llevarse los pocos elementos de valor que encontraron en el interior, también causaron destrozos en las instalaciones.

El hecho tuvo lugar en el Colegio Secundario San Agustín, que está ubicado en la zona de las calles 515 entre 210 y 211. De acuerdo a la información a la que pudo acceder diario Hoy, los ladrones ingresaron forzando uno de los accesos y una vez adentro se dedicaron a recorrer todos los rincones, revolviendo cualquier cosa que se toparan en su camino.

Los malvivientes actuaron con una maldad inusitada y, además de romper varias puertas y ventanas, se alzaron con algunos pocos objetos de valor que habían quedado en el edificio. Entre otras cosas, arrojaron un cascote con el cual rompieron un vidrio, para luego hacerse con el botín y darse a la fuga sin ser identificados ni dejar rastros.

Teniendo en cuenta que es el tercer episodio con estas características que sufren en la escuela en este último período, los integrantes de la comunidad educativa y sus directivos pidieron que se incrementen los controles para que esto no vuelva a ocurrir. Asimismo, si bien los tres robos sucedieron en apenas una semana, en el establecimiento se registraron otros hechos iguales en lo que va del año.

Aprovechando que el jueves pasado fue feriado por el Día de la Memoria y que, por lo tanto, no se dictaban clases, los vándalos dieron el golpe. Las autoridades del San Agustín se percataron de lo sucedido durante la mañana de ayer, cuando fueron a abrir las puertas y se hicieron presentes en el lugar como todas las jornadas para trabajar con los estudiantes.

Buscan a los ladrones

Por el momento no hay ningún detenido y son pocos los datos que se tienen sobre los sospechosos. En este sentido, si bien se desconoce el número total de los hampones que ingresaron al colegio donde funcionan una primaria y una secundaria privada, se cree que se trataría de al menos un sujeto conocido en la zona que ya habría ejecutado atracos de la misma índole.

Incluso, durante el año pasado en los meses de noviembre y diciembre la misma institución sufrió varios robos y fueron los propios profesores quienes tuvieron que poner dinero de su bolsillo para poder reponer algunos de los elementos que los malvivientes se habían llevado en aquella oportunidad.

Para intentar esclarecer la situación, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de la escuela, con el objetivo de poder identificar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas