Ordenaron desalojar y trasladar a los presos de la Comisaría de Villa Elisa

El magistrado dispuso a través de su sentencia que en 24 horas se realice el desalojo y traslado de las personas privadas de su libertad en la mencionada dependencia policial.

El titular del Juzgado de Garantías en lo Penal n°2 de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, hizo lugar a un habeas corpus presentado por el abogado Damián Barbosa y ordenó el desalojo y traslado de los presos que se encuentran en el calabozo de la comisaría Decimosegunda de la localidad platense de Villa Elisa.

“De la indagación sumaria realizada en la presente incidencia, surge que la cantidad de personas alojadas en la mentada dependencia policial en carácter de detenidos, excede lo razonablemente aceptado e implicaría un agravamiento ilegítimo de las formas y condiciones de la privación de la libertad de las personas allí alojadas, que en principio vienen padeciendo una cautela personal de corta o mediana duración”, señala el escrito del magistrado.

Barbosa había realizado la presentación en representación de la Asociación Civil Reinserción Social y Dignidad, la cual preside, en favor de las personas que se encuentran detenidas y privadas de libertad en la Comisaría Decimosegunda de La Plata.

Por esta situación, el magistrado dispuso a través de su sentencia que en 24 horas se realice el desalojo y traslado de las personas privadas de su libertad en la mencionada dependencia policial.

Noticias Relacionadas