Ladrones forzaron las persianas de varios comercios en Villa Elvira
Cuando los propietarios de los negocios fueron a abrirlos, se percataron de que habían sido víctimas de la inseguridad.
La incontrolable ola de inseguridad no da respiro en ningún barrio platense y en las últimas horas se registró un nuevo episodio que preocupa a los vecinos de nuestra ciudad. Resulta que un grupo de desconocidos perpetró un robo en varios comercios ubicados en la localidad de Villa Elvira, a escasas cuadras del hospital San Martín.
Si bien no hay demasiadas precisiones sobre lo ocurrido, se sabe que los malvivientes actuaron durante la madrugada de ayer, aprovechando la ausencia de los propietarios. Cuando los dueños de los negocios fueron a abrir las puertas, se encontraron con que las persianas de algunos locales habían sido forzadas y que se habían llevado objetos de su interior.
La secuencia coordinada sucedió en al menos dos comercios linderos que están ubicados sobre la avenida 1 entre 74 y 75. Hasta ese lugar se digirió un número indeterminado de sujetos que rompieron las cortinas de la entrada e ingresaron para llevarse los pocos elementos de valor que habían quedado en el interior de los comercios.
Entre otras cosas, se alzaron con dinero en efectivo que las víctimas habían guardado en sus respectivas cajas registradoras, como así también otros elementos que eran de su interés. Hasta el momento, los sospechosos no fueron identificados y poco se sabe de ellos, por lo que se espera que se analicen las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, tanto públicas como privadas, para comenzar a dilucidar el ataque.
Otro negocio robado
Hace apenas unos días, en un comercio ubicado a muy pocas cuadras de este episodio, se registró una situación de características similares. En aquella oportunidad, los damnificados fueron los propietarios de una dietética que abrió hace tan solo dos meses y ya se sumó a la larga lista de personas que sufrieron un hecho de inseguridad.
En este caso, durante horas de la madrugada desconocidos ingresaron al local, ubicado en la zona de las calles 9 y 70, y se llevaron una suma cercana a los $1.500 y un celular que estaba en el lugar. Al igual que el resto de los negocios, los delincuentes ingresaron tras romper la persiana metálica y se alzaron con los elementos de valor, con los que luego se dieron a la fuga sin ser identificados.