Gorina: continúa la conmoción tras la muerte de la mujer atacada por su esposo

Luego de haber agonizado por varias horas en el hospital de Gonnet, la mujer que había sufrido dos heridas punzo cortantes de su esposo en el pecho, estrangulación y traumatismos varios, falleció finalmente ayer. Hoy, en el barrio reinaba la conmoción entre los familiares y vecinos 

Familiares y vecinos de Claudia Salgán, aún no logran salir del asombro y de la conmoción tras el fatal desenlace que sufrió la vida de la mujer de 40 años, a quien su esposo agredió con dos heridas punzo cortantes que terminaron quitándole la vida, tras largas horas de agonía.

Hoy, en el barrio de Gorina, los investigadores de la Policía seguían en la escena del crimen a la espera de datos que pudieran esclarecer los motivos que llevaron a que Marcelo Núñez (44) tomará tal decisión. En medio del enrarecido clima, uno de sus hijos (23) –foto- se acercó a hablar con la Policía, en medio de un tenso clima de preocupación.

Lamentable e inesperado final

La instructora de fitness murió ayer luego de haber sido apuñalada y sufrido un intento de ahorcamiento en su casa del barrio platense de Gorina y por el crimen detuvieron a su esposo, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Claudia Salgán (40), falleció en el Hospital San Roque, de la localidad de Gonnet adonde había ingresado esta mañana con heridas punzo cortantes en el tórax y signos de ahorcamiento en el cuello.

La fuente judicial explicó que la mujer fue llevada al hospital por su marido, identificado como Marcelo Núñez (44), y que ingresó sin signos vitales pero fue reanimada por los médicos de ese centro asistencial.

Detalló que luego fue sometida a una intervención quirúrgica debido a que una de las heridas cortantes le había perforado un pulmón, pero por la tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Según el vocero, el hombre dijo en el hospital que habían sido víctimas de un asalto y se retiró a su vivienda ubicada en la calle 493 entre 132 bis y 133 en la localidad platense de Gorina, donde se quebró ante policías y confesó ser el autor de las heridas.

De acuerdo a la investigación, Núñez comenzó a discutir con su esposa por una cuestión de celos, hasta que la atacó a golpes, le aplicó al menos dos puñaladas con un destornillador y luego intentó ahorcarla con una bufanda.

Según el testimonio de vecinos, la pareja que tiene tres hijos, no era la primera vez que protagonizaba escenas de violencia.

La fuente precisó que además de las heridas cortantes, Salgán presentaba golpes en el cráneo y una lesión por compresión cervical que le había causado daños neurológicos.

Núñez quedó detenido a disposición del fiscal penal Marcelo Romero acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género que prevé una pena de prisión perpetua.

La fuente precisó que el hombre practica artes marciales mixtas y que trabajaba en una metalúrgica de La Plata.

El fiscal tiene previsto en las próximas horas realizar una prueba de luminol en la casa que vivía la pareja para determinar si hay manchas de sangre en la casa.